Quince entidades y particulares, entre ellos IMQ, han tomado parte esta semana en el ‘Zuhaitz Eguna’ plantando los correspondientes 15 árboles en el Bosque de la Concordia, ubicado a la entrada del antiguo seminario de Derio.
Esta iniciativa del Centro Empresarial fue creada hace 6 años para profundizar en las ideas de paz y armonía siendo el retoño del Árbol de Gernika el primer árbol que se plantó en el lugar. Hoy en día, y tras las plantaciones realizadas esta semana, el emplazamiento cuanta ya con casi 240 árboles, en su mayoría robles y hayas, explica la compañía IMQ en un comunicado.
IMQ en el Bosque de la Concordia
Esta semana, junto a IMQ, han cavado y dejado su huella en el Bosque de la Concordia, otras 14 entidades y particulares, entre ellos la Cámara de Comercio y Petronor; y han hecho su aportación el Athletic Club, Bilbao Basket, Diputación Foral de Bizkaia y el Gobierno vasco, entre otros.
José Manuel Garay, director de la Agencia de IMQ, que ha ejercido de voluntario medioambiental plantando uno de los 15 nuevos árboles, ha manifestado que “con la plantación de este roble queremos evidenciar nuestro compromiso no sólo con la salud de los ciudadanos vascos. Sino también con el medio ambiente. Compromiso éste que queda también patente en otras certificaciones y premios relacionados con la apuesta por el cuidado del medio ambiente. Entre ellos, el reconocimiento recibido en Bruselas, en los EWWR Awards por nuestra gestión de los contaminantes emergentes en las clínicas IMQ o la ISO 14.001 de gestión medioambiental”.
También te puede interesar:
- NorteHispana quiere afianzar su crecimiento en 2020
- Agroseguro abona más de 21,5 millones al olivar en 2019