Espabrok ha celebrado los pasados 5 y 6 de febrero el Congreso Nacional de Espabrok con la participación de 120 personas en representación de las 90 corredurías que forman la red de la organización empresarial. La agenda de ambos días contó con la presencia de directivos de CA Life, Allianz y Generali, explica la organización.
Francesc Rabassa, director general de CA Life, Miguel Magem, Director de Desarrollo Comercial de Allianz y Aurora Cumplido, directora Canal Corredores de Generali formaron parte del panel de intervinientes.
Espabrok, trabajo en equipo
El lema de las jornadas ha sido “En Equipo aseguramos nuestro Éxito” en las que, además de conocer a través de las compañías en formato “workshop” las medidas implantadas para fortalecer la relación con la red de Espabrok, la asociación realizó balance de las distintas iniciativas puestas en marcha para sus asociados en el 2019. Además, Espabrok presentó su estrategia de negocio para el 2020-2022.
El director general de Espabrok, Luis López Visús, fue el encargado de presentar la evolución de la asociación, destacando “la fuerza de la marca y del equipo, con una red de profesionales que al cierre del 2019 ha sumado ocho nuevos asociados y 47 en los tres últimos años, hasta sumar ahora un total 90 corredurías”.
Espabrok apuesta por Empresas
También desveló que, del total de primas intermediadas de los asociados, el desarrollo de negocio en ramos técnicos, salud y vida ha tomado un protagonismo relevante. En este sentido, destacó el trabajo del Departamento de suscripción Empresas, con un incremento de la actividad en un 9% que está contribuyendo a mejorar el mix de productos en una cartera donde Autos ya solo representa el 52%.
Además, resaltó el desarrollo de nuevos productos exclusivos, que nos ayudan a diferenciarnos y a competir en nuestras zonas. Ramos como Crédito, Caución, D&O, RC Profesional, o Ciberriesgo tienen un enorme potencial de desarrollo de negocio en la mediación profesional. Especializar a nuestra red de corredurías ha sido clave, con el apoyo de un extenso programa de formación donde se han realizado 37 webinars muy prácticas en 2019, con un alto nivel de implicación de los asociados”.
La apuesta por la eficiencia, por optimizar procesos y poder así liberar carga para mayor orientación comercial es para Espabrok un pilar importantísimo de la estrategia para los próximos meses. Y, efectivamente, así se observa en los ejes en los que Espabrok pondrá el foco en el 2020, con una hoja de ruta de consultoría a nivel correduría para optimizar procesos administrativos.
La agenda se completó para presentar el calendario de acciones cuyo objetivo es la mejora del posicionamiento en Redes Sociales de la marca Espabrok y de sus Corredurías.
El Congreso concluyó con un espacio para dialogar con la red y escuchar al total de 90 corredurías, realidades diferentes en ámbitos diferentes, con el objetivo de identificar áreas de mejora que les ayuden a ser referentes en sus respectivas zonas.
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