La aseguradora CNP Partners impulsa el proyecto FECLEM Digital dirigido a fomentar la inclusión tecnológica de personas tuteladas por la entidad
CNP Partners ha firmado un acuerdo de colaboración con la Fundación Tutelar FECLEM para el desarrollo del proyecto FECLEM Digital, con el fin de potenciar la actualización digital de las personas con enfermedad mental tuteladas por dicha entidad.
Esta colaboración surge del objetivo común de la Fundación Tutelar FECLEM y CNP Partners de fomentar la autonomía en el manejo de las nuevas tecnologías de colectivos con algún tipo de discapacidad, como las personas tuteladas por la fundación.
A través de la iniciativa FECLEM Digital se estudiarán las necesidades reales de estas personas. También se pondrán en marcha programas formativos para que aprendan a utilizar los nuevos canales. Para ello, se crearán aulas digitales en la sede de la Fundación, que harán accesibles los dispositivos y nuevas formas de comunicación para las más de 600 personas a las que tutela.
Apoyo de CNP Partners
Asimismo, la compañía explica que este proyecto incluye la creación de una aplicación específica para la relación del tutor y el tutelado, una herramienta que promoverá la optimización del contacto de estas personas con su tutor utilizando canales digitales.
“Tanto en la Fundación FECLEM como en CNP Partners tenemos el firme compromiso de poner al alcance de toda la sociedad las nuevas tecnologías. Y evitar las barreras que pueda suponer la inmersión en mundo digital. Programas como FECLEM Digital son fundamentales para conseguir mejorar la autonomía de las personas. Y contribuir a reducir la brecha digital”, ha afirmado Salomé Mesa, responsable de Marca, Comunicación y RSC de CNP Partners.
Por su parte, Luis Ignacio García, gerente de la Fundación Tutelar FECLEM, ha indicado que esta iniciativa “será beneficiosa para la relación entre el tutor y el tutelado. Ya que, utilizando las herramientas de FECLEM DIGITAL, se potencia una educación digital a medida. Y una interconexión entre todos los agentes implicados en la tutela”.
También te puede interesar:
- Las empresas más longevas tienen más mujeres en cargos directivos
- Apromes elige a su nueva junta directiva