Nueva York permitirá a los afectados por COVID-19 diferir el pago de sus seguros 90 días

Nueva York noticias de seguros

Nueva York noticias de seguros

El Departamento de Servicios Financieros del Estado de Nueva York (DFS) ha publicado un reglamento de emergencia el 30 de marzo que exige a las compañías de seguros y demás entidades financieras dar un respiro económico a los consumidores y empresas de Nueva York que pasen por dificultades financieras como consecuencia del COVID-19.

Los consumidores que experimentan dificultades financieras debido al COVID-19 pueden diferir el pago de las primas del seguro de vida durante 90 días. Esta medida se aplica también a los asegurados y empresas que no puedan pagar sus seguros de daños y accidentes, pero el plazo será de 60 días. Además, las agencias financieras premium deben proporcionar la misma ayuda que las aseguradoras. Esto sigue la Orden Ejecutiva No. 202.13 del Gobernador Andrew M. Cuomo, según recoge Insurance Forums.

Ayudar a los más afectador por COVID-19

El gobierno y la industria deben continuar trabajando juntos para ayudar a aquellos que sufren financieramente debido a la pandemia de COVID-19“, dijo la superintendente Linda A. Lacewell. “Bajo el liderazgo del gobernador Cuomo, estamos tomando medidas para dar a los neoyorquinos que experimentan dificultades financieras durante este período difícil tiempo adicional para pagar sus primas de seguro y tomar otras decisiones relacionadas con las políticas“.

Además, el DFS anunció que los neoyorquinos sin seguro pueden obtener un seguro de salud a través del Mercado de Planes de Salud del Estado de Nueva York. En un período de inscripción especial del 1 al 15 de abril.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *