En Femenino: Anna de Quirós, socia directora de Cobertis

Anna de Quiróa Cobertis noticias de seguros

Anna de Quiróa Cobertis noticias de seguros

“Una vez que te ganas el respeto profesional se obtienen buenos resultados independientemente de tu género”

Anna de Quirós es socia directora de Cobertis. Se define como “dinámica, polivalente y práctica”. Afirma que pone el foco en las prioridades para atender las obligaciones a corto y largo plazo para sacar rendimiento al tiempo. Conocemos mejor a esta profesional de la mediación aseguradora.

¿Cómo es tu día a día?

Mi día empieza siempre con un café y periódico digital, mis redes sociales y mails. Tengo una agenda muy diversa, puede ser que me toque viajar, ir a algún acto, reuniones con clientes o aprovechar para estar en mi oficina, que utilizo como base para organizarme, revisar casos complejos de la correduría, reuniones con el personal y supervisar rendimiento y estrategia de la parte comercial.

¿Cómo te describirías?

Dinámica, polivalente y práctica. Suelo poner el foco en las prioridades y marcar pautas para atender las obligaciones a corto y largo plazo para sacar rendimiento al tiempo.

Cuéntanos un poco más sobre ti y tu trayectoria profesional. ¿Cómo es el papel de la mujer en el sector asegurador?

El mundo del seguro es complejo y ha sido controlado por hombres durante mucho tiempo, eso ha marcado unas pautas y una forma de relacionarse y hacer negocio. Yo he buscado mi espacio como mujer y he tratado de adaptar y mejorar ese diálogo para hacer frente a barreras que han impedido y a veces impiden tener un trato igualitario. Puedo decir que una vez que te ganas el respeto profesional, al margen de las casuísticas particulares, en general se obtienen buenos resultados independientemente de tu género. Hace años que lucho por dar visibilidad a la mujer empresaria y es algo que se ha convertido en un aliciente en mi día a día y en los cargos que represento.

¿Cómo ha cambiado el papel de la mujer en el seguro en los últimos años?

Hemos pasado de la invisibilidad a la visibilidad poco a poco nos vamos situando en puestos de responsabilidad y esforzándonos en demostrar lo válidas que somos, lo que podemos aportar con nuestra manera de hacer mucho más conciliadoras, empáticas y con una inteligencia emocional que viene en nuestro ADN.

¿Qué te inspira?

Es algo cambiante y sucede según evolucionas. Cada etapa de la vida tiene algo que nos puede inspirar según las vivencias. Ahora mismo he terminado unos cursos en IESE que han sido justamente una gran fuente de inspiración.

Un complemento indispensable

Un reloj, una pieza estética, práctica y necesaria.

¿Un truco de belleza?

Pilates y yoga, lo que alineamos por dentro nos ayuda a estar bien por fuera.

¿Un capricho?

Viajar.

¿Una cita?

Ahora es el momento.

¿Una persona?

Mis hijas.

¿Un personaje de ficción?

Uff, es que no me gusta la ficción.

¿Un libro?

Biografía, Coco Chanel.

¿Una película? 

Una cuestión de género.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *