APCAS constata un impacto económico “muy grave” al 43% de los peritos

APCAS noticias de seguros

APCAS noticias de seguros

APCAS ha realizado una encuesta entre sus asociados para conocer de primera mano el impacto de la pandemia en la actividad pericial aseguradora. La encuesta, realizada entre los días 30 de marzo y 8 de abril ha sido respondida por casi el 16% de los asociados, lo que da un resultado muy ajustado a la realidad del conjunto del sector.

Tras el estudio de las respuestas recibidas, APCAS constata que esa crisis ha afectado económicamente de forma muy grave al conjunto de la profesión, con un impacto en el negocio del 90% hasta en el 43% de los peritos y gabinetes de IRD y del 54% de los de VA, y hasta del 100% en el 14% de los casos de los de IRD y del 19% en los de VA, a lo que se añade que los encuestados que tienen mayoritariamente, un 94% su único ingreso en la pericia aseguradora.

Como contrapartida el sector muestra una importante disposición a reanudar la actividad con un tiempo de respuesta menor de una semana en el 51% de los casos.

Las cuestiones resueltas por los peritos

En otros aspectos consultados, los peritos de seguros declaran tener resueltas cuestiones como la gestión administrativa (41%), sus relaciones con sus clientes (39%), con los proveedores (45%), y la gestión de calidad (38%) y sobre todo dicen estar preparados con infraestructuras tecnológicas adecuadas (58%), explica la asociación.

Pero los datos que refleja la encuesta también nos dicen que son más del 50% los que no están preparados o parcialmente preparados para afrontar con garantías la continuidad de su negocio.

Segunda encuesta del Observatorio de la pericia de APCAS

APCAS anuncia que, en pocos días lanzará una segunda encuesta del Observatorio de la Pericia para conocer el impacto de la pandemia en los negocios periciales y la comparativa con la anterior encuesta para continuar con su labor de asesoramiento y consulta en pro de los peritos de seguros y del mercado asegurador en general para ayudar en todo lo que puedan en estos momentos de gran incertidumbre.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *