Sham ha alcanzado un acuerdo con el Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid para prorrogar la póliza del seguro en RC profesional y patrimonial de los profesionales del Servicio Madrileño de Salud (SERMAS).
Con un importe de 11.087.338,91 euros, esta prórroga, vigente hasta el 2 de noviembre del presente año, garantizará la cobertura legal de las reclamaciones por parte de los ciudadanos, en materia de Responsabilidad Patrimonial. La renovación pone de manifiesto el exhaustivo trabajo técnico, expertise y la calidad de la colaboración, por la excelencia en la sanidad madrileña. Refleja el éxito de la trayectoria de colaboración que Sham y el Servicio Madrileño de Salud mantienen desde hace cuatro años, poniendo en valor la apuesta diferenciadora de Sham por la Gestión global de riesgos, que va más allá de una oferta aseguradora convencional.
Sham, una cultura de la transformación y de arraigo en el ecosistema sanitario
Este acuerdo que refleja el éxito de la trayectoria de colaboración que Sham y SERMAS mantienen desde 2016, en el que cobra especial relevancia la compenetración de la compañía, con quienes colabora en este proyecto: Willis Towers Watson, como broker mediador de la póliza, además de la propia Administración madrileña, explica la compañía.
“Nos enorgullece, especialmente en el momento que vive la sanidad y la sociedad madrileña con la crisis del COVID, continuar asegurando la RC profesional de los profesionales sanitarios en la Comunidad de Madrid. Después de haber acompañado en todo momento al SERMAS en su respuesta a la pandemia del COVID, esta prórroga supone seguir apoyando al SERMAS en todos sus procesos de gestión de las reclamaciones en materia de la RC patrimonial, y ayudarle a gestionar los riesgos sanitarios de una forma ágil e integral”, señala Philippe Paul, director ejecutivo de Sham en España.
A lo que añade, “este acuerdo es una muestra de la colaboración entre las tres partes implicadas para la gestión de riesgos y siniestros con un alto valor añadido. Sin duda, un éxito del trabajo en equipo y muestra del arraigo que Sham tiene con la sanidad madrileña”.
Como especialista en el estudio, anticipación e identificación de riesgos sanitarios, Sham lleva a cabo una labor para gestionar todos los riesgos sanitarios derivados de la práctica profesional sanitaria en Madrid. La cultura de la transformación de Sham lleva a la compañía a buscar mejoras constantes y explorar nuevas vías de colaboración con todos los agentes del sector sanitario con quienes tiene relación en la Comunidad de Madrid. Un concepto que guía a la compañía en todas sus acciones y se muestra en la evolución de Sham desde sus inicios.
Sham y SERMAS, una relación de éxito
Desde el comienzo de su relación profesional, Sham trabaja con el Servicio Madrileño de Salud en desarrollar y poner de manifiesto su oferta de valor y expertise, basada en dos pilares fundamentales: la gestión de riesgos y la resolución proactiva de los siniestros.
En materia de gestión de riesgos sanitarios, Sham ha puesto en marcha con el SERMAS varias acciones que ya están consolidadas. Y que han permitido el despliegue completo del modelo Sham para la Sanidad madrileña.
Basado en un programa integral de gestión de riesgos, desde al análisis en los hospitales y centros médicos del modelo de gestión de riesgo, la formación de profesionales sanitarios en análisis de riesgo y el observatorio de la siniestralidad. El modo de proceder de la compañía está legitimado por su expertise y dilatada experiencia en el ámbito europeo y su despliegue es fruto de la solidez en la relación entre ambas partes.
Este enfoque permite tener una visión más integral de la exposición a riesgos por parte de los centros sanitarios. Esto es posible gracias a la realización de Visitas de Riesgos a 28 hospitales de la Red Pública del SERMAS. Incluidos la Gerencia de Atención primaria y el SUMMA 112.
Colaboración con el SERMAS
Esta labor en colaboración entre la compañía y la Administración ha supuesto hitos relevantes, como son la inclusión de recomendaciones que Sham aporta, en las Estrategias de Seguridad del paciente del SERMAS. Otro hecho relevante, que también se marcó como objetivo institucional por parte de la institución, en este sentido, es el Programa de formación en Elaboración de Mapas de Riesgos Sanitarios iniciado el pasado mes de enero entre ambas partes. Una andadura de éxito, que incluso ha sido reconocida por la acción de las Visitas de Riesgos en el Premio “Mejores Ideas” en la categoría de Sanidad y Gestión.
Por otro lado, Sham también aborda la Gestión de los siniestros con un enfoque propio diferencial, basado en la negociación proactiva, que favorezca la agilidad y la humanización de éstos. La proactividad en la resolución de conflictos, a través de sistemas alternativos de resolución, se plantean como alternativas al tradicional proceso judicial.
Un planteamiento esencial para Sham. Puesto que según muestra la práctica de la compañía en este respecto, de esta forma, no sólo se consigue agilizar la gestión para indemnizar a las víctimas y hacer más eficiente la gestión de la RC patrimonial de la administración. En materia sanitaria, los sistemas alternativos de resolución de conflictos, que la compañía desarrolla en todo el ámbito europeo donde tiene presencia, tienen especial interés debido a la dimensión humana y emocional de las reclamaciones. Algo que va en línea con la humanización de las gestiones, que la compañía siempre tiene presente.
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