Partiendo de los últimos resultados publicados a diciembre 2019 sobre el seguro de Decesos, Icea ha analizado el comportamiento de las aseguradoras que operan en este ramo. La entidad ha elaborado un gráfico en el que clasifica las entidades en tres grupos en base a su crecimiento (las que tienen un crecimiento mayor al 8%, las que tienen un crecimiento comprendido entre el 8% y el 3,5% y las que crecen menos que la media del 3,5%), y se analiza su posición en cuanto a su volumen de primas, su crecimiento y su resultado.
Como se puede observar, las entidades con mejor resultado son también las que más crecen, a la vez que son entidades de reducido volumen de negocio que, en términos generales, han empezado a operar en el ramo recientemente.
Diferente tipo de seguros de decesos
Estas entidades presentan una tipología de productos de decesos diferente, con un mayor peso de la prima única y primas natural o mixtas. Así como un perfil de cliente distinto, con mayor peso de asegurados con edades más jóvenes (mientras que en el conjunto del mercado la mayor penetración del seguro de decesos se da en el tramo de edad entre 75-79 años. En las entidades que más crecen esta edad se rebaja a los 50-54 años).
Esta información es una de las conclusiones del informe Análisis estratégico de posicionamiento del seguro de decesos elaborado por Icea.
También te puede interesar:
- MMT Seguros lanza un seguro para autónomos y transportistas
- Los seguros de vida son claves para el desarrollo económico