La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha sancionado a Mapfre y a algunas de sus filiales de bancaseguros con una multa de 915.000 euros por no contar con una comisión de auditoría. La sanción la recoge el Boletín Oficial del Estado (BOE).
La multa de la CNMV
La CNMV ha multado a Mapfre con 400.000 euros, a su filial internacional con 120.000 euros y a Mapfre Vida con 240.000 euros. El supervisor del mercado también sanciona a algunas de las filiales de bancaseguros controladas por el grupo Mapfre: Bankia Mapfre Vida deberá pagar 100.000 euros, Bankinter Seguros de Vida 30.000 euros y Bankinter Seguros Generales con 10.000 euros. Por último, CCM Vida y Pensiones deberá asumir una multa de 15.000 euros.
El Grupo Mapfre habría delegado la función en la comisión de auditoría de la matriz, en lugar de contar con un órgano específico en cada una de las entidades. El grupo asegurador que preside Antonio Huertas considera que su actuación es la correcta y ha recurrido la sanción ante la Audiencia Nacional, según publica el diario Expansión en su edición de hoy.
También te puede interesar:
- El Colegio de Valencia mantiene su influencia en Twitter
- Grant Maxwell liderará la Transferencia de Riesgos Alternativos en AGCS