Lloyd’s lanza un sindicato para asegurar el transporte de la vacuna del COVID-19

Lloyd's vacuna noticias de seguros

Lloyd’s ha aprobado el lanzamiento del Syndicate 1796 para asegurar el almacenamiento y transporte de una vacuna para el COVID-19 a los países emergentes una vez que el medicamento esté desarrollado.

Según explica el mercado en un comunicado, el sindicato ha sido desarrollado por Parsyl, una compañía de tecnología para el sector asegurador y exalumnos del Lloyd’s Lab junto con Ascot, AXA XL, McGill and Partners y Gavi, la Alianza de Vacunas.

Lloyd’s y los riesgos para la salud

El sindicato es el punto de partida de la nueva ‘Instalación Global de Riesgos para la Salud (GHRF)’ en el mercado de Londres que tiene como objetivo proporcionar un seguro integral y servicios de mitigación de riesgos para apoyar la fabricación y distribución de una vacuna frente al nuevo coronavirus. Su objetivo es comenzar a operar a partir del próximo 1 de octubre.

Dentro del GHRF, el Syndicate 1796 tendrá el respaldo de capital financiero para su desarrollo. Esto le permitirá compartir los riesgos con los principales sindicatos de transporte de carga. El GHRF ofrecerá cobertura todo riesgo para riesgos de transporte y almacenamiento en todos los productos de salud globales relacionados con la pandemia y cualquier otro programa de prevención y control de enfermedades infecciosas.

Distribución de la vacuna

El GHRF también ofrecerá cobertura a través de seguros o reaseguros directos para los riesgos de distribución en el país de destino que garanticen que las vacunas y otros productos estén protegidos mientras se almacenan y viajan a través de los sistemas de salud. Los asegurados que pueden optar a este seguro son fabricantes privados, agentes de compras, compañías de logística, ministerios de salud y otras agencias públicas.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *