El confinamiento empujó al alza el precio de los seguros de Hogar 

Avant2 Codeoscopic Hogar noticias de seguros

El seguro de Hogar vio aumentar sus precios durante el confinamiento y la fase más aguda de la crisis provocada por el Covid-19, elevando la prima media de este ramo a su punto más alto del año, hasta 199 euros. Son los datos que ofrece el Barómetro Avant2, un estudio que monitoriza cada trimestre la producción en el sector asegurador en los ramos de Autos, Hogar y Motos, a través de la producción del multitarificador desarrollado por Codeoscopic.

A pesar de que las cifras recogidas en el segundo trimestre de 2020 muestran una caída en la venta de seguros de entre el 20% y el 50% en el mes de abril, Avant2 cerró el periodo con resultados muy positivos, recuperando sus niveles de producción a lo largo de mayo y junio. Son tendencias confirmadas por los indicadores principales de producción reflejados en el Barómetro: el número de riesgos cotizados (proyectos) y la cantidad de pólizas emitidas.

Desglose por ramos de la actividad de Avant2

Aunque en mayo y junio las cifras fueron recuperando la normalidad, el comportamiento de los tres ramos a lo largo de este periodo muestra notables diferencias y las primas medias se mantuvieron por debajo de los precios anteriores a la pandemia. La única excepción fue el seguro de Hogar, que durante el confinamiento siguió su tendencia al alza, iniciada ya a finales de 2019.

En Autos, las emisiones alcanzaron en abril un mínimo de 17.630 pólizas, para posteriormente elevarse hasta 27.596 y 35.441 en los meses de mayo y junio, respectivamente. La prima media en este trimestre también sufrió una evolución similar: cayó a un mínimo de 324 euros en abril, para después subir en junio a los 338 euros. La prima media del periodo completo quedó en 331 euros.

El seguro de Hogar en la pandemia

Hogar también sufrió en abril las consecuencias de la pandemia, pero de una forma más atenuada. En ese mes Avant2 emitió 4.143 pólizas de este ramo, que después se elevaron hasta las 5.395 en junio. La prima media, sin embargo, rompió la pauta general, afectada por el confinamiento, y en este segundo trimestre del año el seguro de Hogar incrementó su precio medio hasta los 199 euros.

Por último, el seguro de Motos creció mucho en cuanto a producción a lo largo de los tres meses. Tras caer a un mínimo de 1.210 pólizas emitidas en abril, vivió en mayo y junio una recuperación espectacular, impulsada por la estacionalidad del ramo: 4.920 emisiones en junio en Avant2. En cuanto a la prima media de Motos, marcó su punto más bajo en abril al situarse en 149 euros, precio que repuntó en junio hasta los 155 euros. El trimestre se cerró con una prima media de 152 eurtos, cifra inferior a la de los trimestres precedentes.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *