El acuerdo de fusión de hna (Mutualidad de Arquitectos y Químicos) y Premaat (Previsión Mutua de Aparejadores y Arquitectos Técnicos) ha sido aprobado por sus respectivas Asambleas.
Tras la fusión, la entidad amplía el carácter alternativo y refuerza su presencia en el sector asegurador con una notable posición financiera que facilitará el cumplimiento de los nuevos retos y condicionamientos regulatorios, explican ambas entidades en un comunicado.
Ventajas de la susión entre hna y Premaat
Desde un punto de vista administrativo, operativo y empresarial, la fusión permite obtener sinergias y economías de escala, que dotarán de mayor eficiencia a la entidad resultante, y redundará en la mejora de la atención a los mutualistas y su retorno económico.
La operación es la primera fusión de estas características, por su dimensión. Y es un «claro ejemplo de colaboración entre ambas entidades y sus órganos de gobierno».
La operación queda pendiente ahora de la aprobación por parte de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones (DGSFP), adscrita al Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital.
La suma de ambas entidades dará lugar a un balance con más de 4.000 millones en activos y cerca de 200.000 asegurados.
También te puede interesar:
- Allianz Partners España ficha a Borja Díaz como CEO
- Una alianza para impulsar la inteligencia artificial en español