La agencia de calificación de riesgo S&P (Standard and Poor´s) mantiene el rating de CESCE en A- con perspectiva estable a largo plazo. Y en A-1 a corto plazo, según su último informe, elaborado tras analizar los efectos de la pandemia sobre las compañías aseguradoras.
S&P Global Ratings subraya que las operaciones de CESCE “por Cuenta del Estado y sus actividades como proveedor de datos seguirán siendo fuentes de rentabilidad”. A pesar de que se espera “que las actividades de crédito comercial de la entidad registren un aumento de las reclamaciones, debido a que las economías española y latinoamericana están en recesión, con un potencial aumento de la morosidad de las empresas”.
Evolución de CESCE
S&P asegura que “cualquier pérdida que podamos pronosticar a partir de ahora probablemente afectará a las ganancias” pero matiza que esta circunstancia “no agotará el nivel actual de adecuación del capital” de la compañía.
La agencia de calificación señala, además, que las aseguradoras españolas, entre ellas, CESCE, resistirán el impacto del COVID-19 sobre la economía, gracias a su diversificación y a sus reservas de capital.
También te puede interesar:
- Espabrok celebra reuniones digitales con su red de corredurías
- AXA renueva su compromiso con Fundación Inade