El jurado de los Premios de Marketing y Comunicación en el Sector Asegurador #MCSA20, galardones que se han entregado dentro del XVI Encuentro de Marketing y Comunicación del Sector Asegurador, ha otorgado en esta edición su Premio Especial a la campaña #YoSigoaTuLado de Newcorred.
Se trata de una campaña dirigida al cliente y que Newcorred, la Organización Profesional de los Nuevos Corredores y Corredurías de Seguros puso en marcha en redes sociales el pasado mes de marzo en los primeros días del confinamiento a causa del COVID-19.
#YoSigoaTuLado de Newcorred
En palabras de Jorge Campos, presidente de Newcorred: “Estamos muy contentos y orgullosos de haber ganado este importante premio. Sabíamos que nuestra campaña, pese a su sencillez con apenas tres gráficas y un lema de una sola palabra #YoSigoaTuLado, sin embargo, tenía una enorme carga de emociones que llegaban directamente a nuestro cliente, trasladándole nuestro interés en su situación en unos momentos tan difíciles como los que pasamos todos con ocasión del COVID y trasladándoles un mensaje de tranquilidad, de que todo esto pasará y que, hasta entonces, nosotros, sus corredores de seguros, estábamos ahí con ellos. Para una organización pequeña como la nuestra, este Premio tiene mucho valor pues nos ayuda a fomentar la figura del corredor y de la correduría de seguros”.
Con este “Premio Especial”, el Jurado ha reconocido y valorado la innovación, la utilización novedosa de los medios y los resultados positivos obtenidos con un presupuesto especialmente escaso en la campaña #YoSigaTuLado de Newcorred, cuya creativa es Mayte Muñoz. También ha resultado galardonada en esta categoría otra campaña del Corredor de Seguros Rafael Bonilla.
La campaña de Newcorred
Durante el confinamiento los pasados meses de marzo, abril y mayo, Newcorred puso en marcha esta campaña. Con el lema #YoSigoaTuLado se diseñaron tres gráficas. Una para corredores (masculino) y otra para corredoras (femenino), con la pregunta “¿Cómo estás?”. Refleja el interés de los corredores y corredoras por el estado de sus clientes. Anteponiendo la situación personal y familiar de estos a cualquier asunto de trabajo o interés de venta de cualquier producto en esos momentos. La campaña se cerraba con una tercera gráfica para corredurías bajo la afirmación “Todo esto pasará”. Buscaba añadir al mensaje anterior un punto de esperanza y de positividad. Con el deseo de volver a la normalidad y representaba el mensaje de las corredurías a sus clientes.
Implicación de los miembros de Newcorred
En esta campaña se han implicado una buena parte de los miembros de la organización. Durante la campaña fueron muchos los que compartieron las gráficas en sus redes sociales. Además, para la presentación de la candidatura, Newcorred hizo un vídeo en el que participaron cerca de setenta miembros de su organización en el que aparecen con el lema de la campaña #YoSigoaTuLado.
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