La tercera edición del Curso Superior en Gestión de Riesgos y Seguros de Aprocose comenzó su andadura este viernes 6 de noviembre con una clase online impartida por Javier Álvarez, director del área de Riesgos y miembro del Centro de Estudios de AGERS. En esta primera cita, el alumnado, compuesto por profesionales de corredurías, de entidades aseguradoras y de otras empresas, recibió conocimientos sobre empresa, valor y riesgo.
Previamente a la impartición de la clase tuvo lugar un breve acto de apertura que contó con la presencia de Gonzalo Iturmendi, director del Centro de Estudios de AGERS y director del área de seguros del curso; Alicia Soler, gerente de la Asociación; Martín Julián Rojo, presidente de Aprocose, y Jorge Benítez, vicepresidente del Colegio de Valencia y exalumno del curso de la última promoción. Además de Pedro Caja, responsable del curso en la Universidad CEU Cardenal Herrera.
Tercera edición del curso de Aprocose
El presidente de Aprocose valoró el arranque de este curso “teniendo en cuenta las extraordinarias dificultades que la crisis de la covid-19 nos está planteando, ya sea en el ámbito sanitario, con la supresión o modificación de actividades, como en el fuerte impacto económico que está teniendo”. Por ello, “hay que poner en valor el gran esfuerzo que realizan tanto el alumnado como todas las partes implicadas en la organización del curso superior para que éste se lleve a cabo ya por tercera ocasión consecutiva”.
La importancia de la formación para Aprocose
Aprocose es la organización impulsora y promotora del curso. Acerca a la Comunidad Valenciana una formación de alto nivel en materia de riesgos y seguros. Impartido por AGERS, se enmarca en la oferta formativa de la Universidad CEU Cardenal Herrera, y cuenta con el apoyo y colaboración del Colegio Profesional de Mediadores de Seguros de Valencia.
Juan José Gómez y Juan Miguel López, responsables de Formación de la asociación, subrayaron la importancia que otorga Aprocose a la formación y conocimiento de la gestión de riesgos. “Aporta valor al sector, aumentando su profesionalización. Lo que redunda en un mejor servicio a la sociedad. Y en una modificación de la imagen que se tiene del seguro”.
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