La #SemanaMundial2020 arranca con las intervenciones de José Luis Ferré y Mariano Rigau

#SemanaMundial2020 del Colegio de Barcelona noticias de seguros

La #SemanaMundial2020 se inició ayer a las 16:00 horas con la conversación entre José Luis Ferré, CEO de Allianz, y el piloto de MotoGP, Marc Márquez. La conversación entre el responsable de Allianz y el seis veces campeón del Mundo de MotoGP está disponible desde la medianoche en el apartado ‘Contenidos’ de MediarioTV.

Sandra Serra, gerente del Col·legi, aseguró que “hemos recibido muchas felicitaciones por la iniciativa y estamos muy satisfechos con estas primeras horas de funcionamiento”. Serra destacó “el buen funcionamiento de la plataforma que ha permitido que brille el trabajo desarrollado en la elaboración de contenidos”.

Inauguración de la #SemanaMUndial2020 del Colegio de Barcelona

La sesión arrancó con un discurso de bienvenida de Francesc Santasusana, presidente del Col·legi que aseguró que lo vivido durante los últimos meses había dado lugar a “una Semana Mundial distinta, digital y abierta a todo el mundo”. Santasusana explicó que las circunstancias han hecho que “demos lo mejor de nosotros mismos para crear una Semana Mundial especial”.  La creación de MediarioTV, el nuevo canal digital de televisión del Col·legi, se enmarca en ese esfuerzo, explica la institución.

El presidente destacó que “la mediación y el sector asegurador en su conjunto han creado una gran riqueza en la sociedad y eso hemos de ser capaces de trasmitirlo”. En su intervención, Santasusana relató los distintos formatos y contenidos que se podrán ver en la plataforma del Col·legi.

Santasusana expresó su “agradecimiento a las aseguradoras” por su colaboración en esta iniciativa. El presidente destacó también que en estos meses se ha vuelto a poner de manifiesto “el gran valor que aporta la mediación”. Habrá nuevos canales, nuevas maneras de distribuir seguros, pero la mediación tradicional permanecerá porque “ha demostrado una gran capacidad de adaptación”. En esta Semana Mundial “no nos abrazaremos, pero sí que estaremos presentes en algo que va a quedar, una nueva forma de compartir y de estar juntos para afrontar los cambios que estamos viviendo”, concluyó Santasusana.

La respuesta de los mediadores, en la #SemanaMundial2020

“Se podía pensar en que podía llegar una crisis, pero no podíamos pensar que un bicho tan pequeño la liara tan gorda”. Así se inicia, prácticamente, la conversación entre José Luis Ferré, autor de la frase y CEO de Allianz, y Marc Márquez, seis veces campeón del mundo de MotoGP. El primero de los ocho ‘Diálogos de Futuro’ que se podrán ver a lo largo de la Semana Mundial Digital y que dejó reflexiones de gran valor. Un magnífico arranque, sin duda, para un formato muy atractivo.

La conversación tuvo lugar en lo que Marc Márquez asegura que es “el centro de operaciones” de los hermanos Márquez en Cervera, su localidad natal. Rodeados de herramientas, de motos de entrenamiento y de cascos y monos de competición de los dos pilotos, Ferré y Márquez dieron muestra de una gran complicidad analizando lo vivido en estos últimos meses, las dificultades de mantenerse en lo más alto y la importancia de las marcas.

Ferré destacó que “los mediadores han respondido de una manera excelente; yo diría que casi épica” durante estos últimos meses. El CEO de Allianz asegura que “han defendido muy bien su cartera y el contacto con sus clientes”.

Márquez, por su parte, explicó que este año, además de la pandemia, está afrontando “el reto que se ha presentado en forma de lesión”. El piloto afirma que, en cualquier caso, “cuando eres líder no te queda más remedio que superar los imprevistos”. El de Cervera asegura que “cuando conocer el sabor de la victoria siempre quieres repetir”. Ferré coincidió que en Allianz sucede lo mismo y que “cada año nos hemos de superar porque tenemos un accionista, pero también la exigencia de servir bien a nuestros clientes y mediadores”.

El piloto aseguró haberse informado de que Allianz es la primera aseguradora del mundo y pregunto a Ferré por el reto que supone mantenerse. El responsable de la compañía en España aseguró que el reto del Grupo va más allá, ya que “en el ranking global de empresas somos la número 39 y nos proponemos estar en el top 25”.

Márquez: “Me costó entender cuando me dijeron que yo era una marca”

La conversación se encaminó hacía la importancia de la marca para mantenerse en lo más alto. Ferré se refirió a la gran inversión en comunicación y publicidad de Allianz y de su presencia en muy destacada en el mundo del deporte. En palabras del CEO “todo empieza por la marca. Cuando una marca es reconocida tiene la opción de ser comprada”. Ferré aseguró que este posicionamiento “ayuda a nuestros mediadores porque no es lo mismo vender un producto de una marca que es la número 1 del mundo que el de otra que no lo es”.

El directivo se refirió al merecido privilegio que tiene Márquez y otros grandes profesionales de poderse “ligar a grandes marcas”. El piloto replicó que “me costó entender cuando me dijeron que yo soy una marca. Yo les decía que no, que soy una persona”. Márquez comprendió lo que querían decirle sus asesores y explicó que “ahora es un reto, un paso más en la carrera de un deportista”.

Ferré afirmó que “las grandes marcas hemos de trabajar juntos”. En este sentido, el responsable de Allianz explicó al piloto que por esa razón “nosotros tratamos de trabajar con los mejores agentes y corredores”.

Mariano Rigau (ARAG) y el emprendedor Albert Riba reflexionan sobre el futuro de la formación en la #SemanaMundial2020

Segundo día. Esta tarde a partir de las 16:00 horas, Mediario TV empezará a emitir nuevos contenidos de la Semana Mundial Digital 2020. Los protagonistas de ‘Diálogos de futuro’ serán Mariano Rigau, CEO de ARAG, y el emprendedor y divulgador Albert Riba. El escenario de la conversación es el claustro de Monestir de Sant Cugat del Vallès, a poco más de 20 Km de Barcelona. Una edificación que se remonta a más de 1.000 años. Sin duda, un espacio privilegiado para un diálogo fluido y cargado de reflexiones con una clara aplicación práctica.

El encargado de dar la bienvenida es Carlos Galcerán, vicepresidente 1º del Col·legi. Galcerán, en su intervención, hace un repaso de los contenidos que componen esta segunda jornada de la Semana Mundial Digital 2020.

Además de ser uno de los protagonistas de ‘Diálogos de futuro’, Mariano Rigau también contesta a tres preguntas formuladas por colegiado de Barcelona en la sección ‘Las compañías responden’.

Segundo capítulo de ‘Garriga Jr., mediador de seguros’

El segundo capítulo de la serie de ficción producida por el Col·legi, ‘Garriga Jr., mediador de seguros’, lleva por título ‘Honestidad’. Los Garriga descubren que se escondía detrás del caso de Porsche. Pero la vida en una correduría nunca se detiene y surgen nuevos problemas. Toda una suerte para los espectadores de la serie.

Estos contenidos pueden verse en cualquier momento a partir de las 16:00 horas. No te preocupes si a esa hora no estás libre. Si te conectas más tarde, la plataforma va a permitir que veas los contenidos desde el principio sin ningún problema. Hasta la medianoche, el primer estreno de la Semana Mundial Digital estará accesible en el apartado ‘Estreno’ del menú. Posteriormente, pasará a ‘Contenidos’, donde podremos acceder a lo ya emitido espacio por espacio, o el estreno íntegro en ‘Estrenos anteriores’.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *