La Fundación MGC pone en marcha la VIII edición de la campaña 1 Origami 1 Euro y anima a las niñas y niños de Cataluña a enviar un deseo de salud y solidaridad dedicando un rato de su tiempo a elaborar un origami único. Con este proyecto la Fundación MGC traslada la técnica milenaria del origami a las aulas como símbolo de salud, bienestar, felicidad y prosperidad, donde el ejercicio de trabajar cada pieza de forma individual se convierta en tiempo que dedicamos a los demás.
Hay una leyenda oriental conocida como «el hilo rojo del destino» que dice que ciertas personas están destinadas a conocerse gracias al hilo que nos une desde que nacemos. El hilo está ligado a los dedos pequeños de la mano y se puede alargar, tensar y destensar, pero no se puede rasgar ni desaparecer: no importa el tiempo y la distancia que haya entre estas personas.
Desafortunadamente, en esta edición tenemos que mantener las distancias físicas entre nosotros por el bien común. No obstante, eso precisamente hizo pensar a la Fundación MGC que quizás no podamos abrazarnos tan a menudo como quisiéramos, pero de alguna manera, tal vez estemos conectados a otro nivel por el hilo rojo. “Un hilo que nos une y que, como cada año, hará que la campaña 1 origami 1 euro sea un éxito rotundo entre escuelas, asociaciones, entidades y todos aquellos que participen”, señala la entidad.
Este año, la Fundación MGC no recibirá físicamente los origamis. Ha solicitado a las escuelas y entidades participantes que envíen fotos o vídeos para publicarlos en el blog y en las redes sociales.
Origamis solidarios
Tal como es habitual en cada edición, la Fundación MGC destinará 50.000 euros a causas solidarias. Este año volverá a distribuir la donación entre la Marató de TV3 (dedicada a la Covid-19), ONCOLLIGA y la Fundación Enriqueta Villavecchia.
También te puede interesar:
- La Semana Mundial del Colegio de Alicante arranca con más de 300 inscritos
- Adecose y SURNE pactan una nueva Carta de Condiciones