La Semana Mundial del Colegio de Alicante arranca con más de 300 inscritos

Semana Mundial del Colegio de Alicante noticias de seguros

Eusebio Climent, presidente del Colegio Profesional de Mediadores de Seguros de Alicante, acompañado de Reinerio Sarasúa, presidente del Consejo General, y de Francisco Machado, presidente de la Confederación Panamericana de Productores de Seguros (Copaprose), dieron el pistoletazo de salida a la Semana Mundial del Seguro del Colegio de Alicante.

Climent ha agradecido el esfuerzo de todos los presentes para seguir creciendo como mediadores y ha instado a todos los asistentes a “seguir trabajando para ser cada día más fuertes”. El presidente del Colegio de Alicante ha destacado, además, la importancia de poder participar en eventos de este tipo “para darnos cuenta de que ante las dificultades debemos sacar lo mejor de nosotros mismos”.

Mejores técnicas de venta en la Semana Mundial

Mónica Mendoza, experta en comunicación, expuso la necesidad de mejorar las técnicas de venta. Así como las presentaciones para contactar con eficacia con los clientes en cartera y la necesidad de captar nuevos. Para Mendoza, “se trata de lograr empatizar con los clientes y darnos cuenta de que lo más importante es el cambio que tenemos que hacer nosotros mismos”.

Para ello, ha reclamado innovación y ha instado a todos los mediadores a no bajar los brazos y a que se den cuenta de que si quieren pueden hacerlo, porque el producto son ellos.

A continuación se produjo una mesa redonda junto a Francisco Machado y Pasqual Llogueras, presidente de GCC, en la que se ha analizado las posibilidades de éxito que tienen los mediadores profesionales y la importancia de seguir innovando y creciendo en formación para estar cada día mejor preparados.

Nueva sesión de la Semana Mundial del Colegio de Alicante

El consejero delegado de DKV Seguros, Josep Santacreu, participará hoy martes 17 de noviembre con la conferencia “Tendencias del seguro de salud ante los desafíos del modelo sanitario”. En la Mesa redonda posterior participarán Álvaro Bernabéu, director de Sanitas en Alicante; Antonio Jiménez, director de FIATC de Alicante; Paula Giménez, delegada de Asisa de Alicante; moderada por Antonio Serna, tesorero del Colegio de Alicante.

Y Vicente Cancio, CEO de Zurich Seguros, participará en la jornada de la tarde a las 17 horas. Para adentrarse en los seguros de empresa y conocer las fortalezas y oportunidades de este ramo. En este caso, en la mesa redonda posterior participarán Juana María Cardiel, directora de empresas de Allianz en Alicante y Murcia; José Antonio Samper, director de Corredores de Mapfre de Alicante; Javier Carratalá, director de Plus Ultra de Alicante y José Morales, director de Reale de Alicante. Estará moderada por Mariano Hernanz, vicepresidente del Colegio de Alicante.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *