Caser Seguros ha activado el pasado viernes el Plan de Crisis Meteorológicas con el objetivo de atender con mayor rapidez y eficacia a sus asegurados afectados por el temporal Filomena.
El plan ha previsto, entre otras acciones, la atención de averías urgentes, videoperitación, y apertura de talleres para reparación de vehículos. Además, cuenta con la colaboración de gabinetes periciales que incluyen el uso de drones para la peritación de tejados.
Caser refuerza sus equipos de asistencia
Del mismo modo, la aseguradora ha reforzado su comunicación y equipos de asistencia y tramitación, tanto en canales telefónicos como digitales. En ese sentido, cuenta con la posibilidad -a través del área de clientes- de gestionar la declaración de las prestaciones de Hogar y Autos, tramitar una indemnización, adjuntar documentación o gestionar las citas con los reparadores.
Ante las dificultades de movilidad provocadas por las intensas nevadas y las lluvias torrenciales que han afectado a buena parte del territorio, la compañía ha gestionado desde el viernes 8 de enero más de 2.000 avisos de incidencias por la borrasca Filomena.
Los siniestros gestionados por Caser
Principalmente se trata de siniestros relacionados con el hogar, comercios y servicios de asistencia en carretera, relativos a la caída de ramas sobre coches, tejados hundidos, así como terrazas o canalones rotos, incluso toldos dañados en los comercios. En lo referente a carretera, la mayoría de incidencias están relacionadas con la inmovilización de vehículos o impactos contra objetos, y se espera que aumente en los próximos días, según se vaya produciendo el deshielo.
Por dicho motivo, desde la aseguradora han compartido algunas medidas para ayudar a prevenir los contratiempos provocados por las intensas heladas que se producirán en los próximos días. Entre ellas, se destaca la limpieza de nieve de las terrazas, balcones y alféizares de las ventanas, para evitar que se congele y pueda caer sobre algún viandante, intentar conservar las tuberías con una temperatura cálida -utilizando cintas calefactoras, aplicando gomaespuma o dejando un grifo abierto para que corra un hilo de agua- o echar sal en las cañerías con el fin de evitar que las heladas puedan reventar las tuberías.
Los asegurados pueden dar avisos a la compañía por teléfono en los números 91 155 34 72 y 902 011 111, en la zona de clientes de la web de Caser.es y a través de su contacto habitual.
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