La pandemia no frena las altas de corredurías y corredores en la DGSFP

Nuevas corredurías noticias de seguros

El portal especializado en gestión y tramitación de altas de Corredores y Corredurías quierosercorredordeseguros.es, ha publicado las conclusiones de su Informe Anual de nuevas altas de Corredores y Corredurías inscritos en la Dirección General de Seguros con clave nacional según el cual, 2020 ha cerrado con un total de 162 nuevas altas.

Esta cifra de 2020 es casi similar a la obtenida en 2019 que cerró con 168 nuevos corredores y corredurías lo que confirma que, pese a la pandemia por el COVID y al parón general que se llevó acabo con ocasión del Estado de Alarma entre los meses de marzo a junio –incluida la paralización de los trámites con la administración-; sigue siendo alto el interés por la puesta en marcha de nuevos proyectos y negocios de seguros en nuestro país.

Además, desde quierosercorredordeseguros.es señalan que 2020 podría haber tenido aún más altas de corredores y corredurías. Ya que diciembre ha sido un mes con apenas aprobaciones de nuevos expedientes por parte de la DGSFP.

Aumenta la creación de segundas corredurías por corredores ya en activo

Desde el portal se señala que, en comparación con otros años, 2020 ha destacado por un mayor número de altas de segundas corredurías puestas en marcha por corredores y socios de corredurías ya en activo para desarrollar nuevos proyectos, unos individuales y otros puestos en marcha en común con otros corredores.

Asimismo, el portal señala que en 2020 se han producido varias transformaciones de Agencias Vinculadas en Corredurías de Seguros. Y pronostican que seguirá la misma tendencia en 2021.

Aumenta la proporción de nuevos corredores individuales frente a las nuevas corredurías

Por otro lado, según se desprende del análisis realizado por el portal especializado, de las 162 nuevas altas de 2020 en la DGSFP con clave nacional, el 57% (92) han sido nuevas corredurías. Frente al 43% (70) que han sido nuevos corredores individuales. Desde el portal señalan que esta proporción, que suele ser “de 1 corredor por cada 3 empresas; en 2020 se ha reducido debido a un claro aumento del número de nuevas altas de corredores individuales.

2021 será un año de crecimiento en nuevos proyectos

A la vista de cómo ha comenzado 2021, desde quierosercorredordeseguros.es pronostican que éste va a ser un año en el que va a haber un marcado crecimiento en nuevos proyectos, aumentando el número de segundas corredurías para corredores en activo. Y en el que va a seguir habiendo transformaciones de agencias vinculadas en corredurías.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *