Generali ha celebrado su tradicional convención anual de agentes con un evento en formato virtual al que han podido asistir 2.800 agentes y los más de 400 empleados que configuran su organización comercial en un año marcado por la pandemia.
Bajo el lema “190 años, contigo todo”, Santiago Villa, consejero delegado de la compañía; y Jorge García, director comercial, han realizado un repaso por el actual contexto económico y su impacto en el sector asegurador a lo largo de 2020. Asimismo, han desglosado los proyectos, productos y actuaciones que van a desarrollar en 2021 para responder a las nuevas necesidades y preocupaciones de los clientes.
Santiago Villa ha puesto en valor el papel de los mediadores durante la crisis sanitaria, que han estado al lado de sus clientes. Esto ha permitido afianzar la imagen del sector en un entorno de elevada complejidad. Asimismo, esta cercanía al cliente ha permitido impulsar la gama de seguros de protección personal cuya demanda se ha visto incrementada por la necesidad de protección de los clientes ante tanta incertidumbre.
Generali quiere afianzar su crecimiento
Para el consejero delegado de Generali España, las claves para afianzar el crecimiento pasan por el asesoramiento profesional del mediador; y su digitalización para responder al carácter híbrido del cliente. Para Generali la clave del éxito de su red de distribución reside en su capacidad de asesoramiento profesional sobre una oferta de productos y servicios que aportan gran valor a los clientes
Villa señaló que Generali impulsará la experiencia cliente. Para lograrlo, la compañía “está comprometida con el desarrollo de una oferta renovada para particulares, profesionales y pymes. Al tiempo que refuerza el valor estratégico de sus agentes mediante la digitalización y la innovación. Además del asesoramiento financiero”.
App digital y planes de acción
Por su parte, Jorge García ha profundizado en las aplicaciones digitales y planes de acción que la compañía va a poner a disposición de su canal de distribución para avanzar en esta estrategia. Entre las que destaca una apuesta decidida por la formación. Tanto en asesoramiento financiero como en herramientas digitales.
En el transcurso de la convención, Generali ha premiado a los 50 mejores agentes del año, cuyo primer puesto ha sido para la agencia Antonio Muñoz & Román García (Tarazona, Albacete), seguido de Grupo Arrfran Levante (Almansa, Albacete) y Dote & Mendoza Assessors (Torredembarra y El Vendrell, Tarragona), explica la compañía.
También te puede interesar:
- RGA re acuerda la compra de Hodge Life Assurance Company Limited
- Save Autónomos by AXA refuerza la baja laboral del autónomo