El RACE y Anesdor, con la colaboración de DGT y Dorna, lanzan la campaña #PonteUnAirbag. Con el objetivo de concienciar a los motoristas, la campaña de RACE pone a disposición de los motoristas una página web informativa, recomendaciones de uso por parte los pilotos de MOTOGP a través de vídeos, un estudio técnico de impacto y sorteos de airbags en las redes sociales.
Los motoristas son usuarios vulnerables en el tráfico y su seguridad vial debe ser una prioridad en la agenda social. Con el objetivo de contribuir a reducir la siniestralidad, ANESDOR y el RACE, en colaboración con la DGT y DORNA, promueven la campaña #PonteUnAirbag.
RACE impulsa la seguridad de los motoristas
El objetivo de la campaña es concienciar a los usuarios de motocicletas y ciclomotores de las ventajas de usar un chaleco o una chaqueta airbag, que protegen el torso, los órganos vitales y la zona cervical en caso de accidente, explica la compañía.
Sobre el estudio, el presidente del RACE, Carmelo Sanz, explicó que “entre las conclusiones destaca que siete de cada 10 encuestados conocen los airbags para motoristas, pero solo un 4% los utiliza de forma habitual, un 5% de forma ocasional y un 91% nunca ha hecho uso de estos elementos de protección. Por eso, esta campaña demuestra una vez más la importancia de sumar esfuerzos para reducir el riesgo vial. Cada uno, desde nuestra área de trabajo, aportamos nuestro conocimiento y nuestra referencia para promover estas prácticas seguras”.
También te puede interesar:
- Allianz Seguros respalda la iniciativa ‘100tífiques’
- Marsh & Mclennan ingresa un 4% más en el cuarto trimestre