Allianz Seguros respalda la iniciativa ‘100tífiques’

Allianz talento STEM. Noticias de seguros

Ocho talentos femeninos del equipo de Allianz participan por segundo año en la iniciativa ‘100tífiques’. Todas ellas formarán parte del grupo de profesionales e investigadoras que darán charlas en diferentes colegios para fomentar las vocaciones científicas entre los menores, coincidiendo con el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia (11 de febrero).

Esta iniciativa, organizada por la Fundació Catalana per a la Recerca i la Innovació (FCRi) quiere visibilizar el papel estratégico de la mujer en la ciencia y fomentar vocaciones científicas en las niñas, ya que solo el 28% de los investigadores en el mundo y el 35% de las carreras STEM (Science, Technology, Engineering & Mathematics) son mujeres. Según FCRi, desde pequeñas, es habitual que las mujeres se autodescarten para ser matemáticas, físicas, ingenieras… una limitación que se suele acentuar con la edad.

Allianz, con el talento STEM femenino

Por eso, Allianz ha querido volcarse un año más en fomentar las vocaciones científicas y tecnológicas entre las niñas y niños con ‘100tífiques’. Las ocho participantes de Allianz en este proyecto son una representación su talento STEM femenino. Carme Basagaña (matemática), Bibián Crespo (matemática), Lucía Galguera (matemática); María García (ingeniera informática), Ainhoa Gorriz (médica), Paula Milián (matemática); Lorena Torrents (ingeniera técnica informática) y Anna Valverde (ingeniera industrial). Además, Eva Orell, Subdirectora General de Operaciones y Transformación (COO) y miembro del Comité de Dirección de la compañía, se ha implicado también participando como en una mesa redonda organizada por la FCRi sobre el papel de la investigación en las grandes corporaciones.

El 11 de febrero, en la que será su tercera edición, las ‘100tífiques’ de Allianz serán parte de las más de 180 profesionales del mundo de la empresa y de centros de investigación y universidades que darán más de 150 charlas divulgativas simultáneas en 100 escuelas de Cataluña. Movilizando más de 18.000 alumnos de 6º de primaria y 1º de ESO.

Compromiso con la igualdad

En Allianz Seguros más de un centenar de mujeres tienen una formación de grados STEM. La compañía ha sido pionera en el sector asegurador en todo lo que se refiere a  políticas de igualdad. A través de su Plan de Igualdad y de muchas otras iniciativas reflejadas en sus procesos organizativos y de gestión de la carrera profesional. Prueba de la apuesta de Allianz por la promoción del talento femenino es que en el pasado ejercicio alcanzó la paridad en su segmento de middle management. Además, la presencia femenina en el Comité de Dirección de Allianz Seguros (27%) es superior a la media de las empresas del IBEX 35 (23,7%), explica la compañía.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.