La AJPS analiza el impacto del cambio climático en el seguro

AJPS webinar cambio climático. Noticias de seguros

El jueves 11 de febrero, a las 18.00h, la Asociación de Jóvenes Profesionales del Seguro (AJPS) celebrará una sesión en formato webinar, donde analizará las implicaciones del cambio climático desde el punto de vista legal, de análisis de riesgo y de transferencia de este al seguro.

Para ello, la Asociación contará con la participación de Cristina Raventós, directora de EcoAct España; Francisco Jiménez, property underwriter en Swiss Re España, y Olivia Delagrange, partner de Kennedys Law. Alicia Fole, associate de Kennedys Law y Community Lead de la AJPS, será la encargada de moderar el encuentro.

Webinar de la AJPS

A través de este webinar, la AJPS repasará, con ejemplos prácticos, el marco jurídico a nivel europeo y nacional, que recoge una serie de objetivos vinculantes para 2030, y su impacto en la gestión de riesgos por parte de las empresas, examinando los distintos riesgos a los que se enfrentan. También, realizará un seguimiento de la evolución del aseguramiento de los riesgos medioambientales, abordando qué riesgos son transferibles y las nuevas formas de aseguramiento que están surgiendo como consecuencia del cambio climático.

Según afirma Alicia Fole, associate de Kennedys Law y Community Lead de la AJPS, “en este segundo seminario de la asociación. Queremos tratar un tema de gran actualidad y de enorme impacto e interés político, económico y social, como es el caso del cambio climático”. Todos los interesados en asistir pueden inscribirse al evento en este enlace.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *