Pelayo transforma su marca en un proceso en el que han participado todas las direcciones de la compañía. Este cambio surge como una respuesta anticipada a las nuevas necesidades de las personas, lo que supone una revolución en la forma de entender los seguros y la relación con los clientes.
La compañía decide poner el diálogo en el centro de su estrategia para poder ofrecer soluciones personalizadas, lograr mayor fidelización y mejorar la experiencia del cliente, siendo el principal objetivo el ser reconocidos como líderes en este campo.
Esta evolución de marca refleja el proceso de transformación de compañía enmarcado en el plan de negocio trienal para evolucionar hacia un nuevo modelo de relación, siendo una compañía más ágil, comprometida y cercana, que demuestra su capacidad resolutiva, poniendo la innovación en el centro de su negocio y con el claro compromiso de acompañar a clientes y mediadores de principio a fin, explica la compañía.
Nueva estrategia de Pelayo
Dentro de la nueva estrategia de Pelayo, el diálogo se sitúa en el centro y no solo con clientes y colaboradores, sino también con todos los empleados que son claves en este proceso de transformación, impulsado desde dentro, para ser una compañía con una cultura mucho más ágil e innovadora.
“Desde el inicio del proyecto, hace más de un año, tuvimos claro que la marca era una apuesta estratégica para la compañía y una pieza fundamental para poder impulsar la transformación empresarial de Pelayo. Por ello, la definición del concepto estratégico ‘de tú a tú’, junto con nuestros valores: agilidad, compromiso y cercanía, fueron la clave para activar el diálogo a través de nuestra marca”, explica Emma Ruiz de Azcárate, directora de Marketing de Pelayo.
Todo este proceso se ha llevado a cabo de la mano de la consultora BrandFor y ha permitido comprender las fortalezas de la marca Pelayo y estudiar cómo superar los retos que la firma tiene por delante para ser cada vez más relevante y diferencial en el mercado. Esta nueva imagen se irá implementando en todos los puntos de contacto de Pelayo para trasmitir una experiencia de marca homogénea, donde el diálogo será el protagonista.
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