Iberian Insurance Group ha anunciado la adquisición de una participación mayoritaria de Alea Cover. Se trata de la primera participación en otra empresa del sector por parte de la agencia de suscripción sevillana, tras unas negociaciones que se han desarrollado durante el cuarto trimestre de 2020.
Alea Cover es una agencia de suscripción de reconocido prestigio y recorrido, coverholder de Lloyd’s y especializada en productos aseguradores de eventos como conciertos, festivales, eventos privados, eventos públicos, etc. Así como en producto de contingencias.
La alianza entre Iberian y Alea Cover
“Alea Cover supone para Iberian un primer escalón en una serie de adquisiciones inorgánicas enmarcadas dentro de nuestra estrategia de expansión a medio-largo plazo, y nos ayuda, sin duda, a posicionarnos como un grupo con muchas posibilidades de crecimiento no sólo orgánico, como hasta ahora”, ha señalado el CEO de Iberian, Darío Spata.
Por su parte, José Luis Latorre, CEO de Alea Cover, ha indicado que, para su firma, este movimiento significa “el afianzamiento como referente en el mercado de agencias de suscripción especializadas, y nos aporta capacidad de acometer nuevos retos con nuestro socio Iberian, quien nos aporta, además, un “know how” que se ha demostrado de éxito, una red de mediadores extensa, así como posibilidades de complementar la oferta aseguradora”.
Una buena operación para Lloyd’s
Asimismo, desde Lloyd’s Iberia también han valorado positivamente este movimiento. Según su CEO, José Núñez, “permitirá crear una magnífica sinergia de trabajo entre dos de nuestros coverholders que ayudará, además, a mejorar la distribución de nuestros productos a una red de mediadores muy especializados. Esto confirma que estamos ante un sector muy vivo y dinámico”.
Tras más de seis años consolidándose como una de las agencias de suscripción de riesgos más reconocibles, sólidas y competitivas del sector en productos de RC Profesional, Caución y Decenal; avanza que no será la última operación. “Estamos atentos para aprovechar oportunidades. E incluso para ayudar a otras agencias de suscripción que en estos momentos necesiten apoyo. Por el complejo contexto en el que nos encontramos. Actualmente, estudiamos otras operaciones tanto en España como en otros países europeos”, ha explicado el CEO de Iberian.
También te puede interesar:
- El 18% de las empresas ha sufrido impagos significativos durante 2020
- El Colegio de Zaragoza une sinergias con Santalucía