Prisma, Procesos y Recursos de Inteligencia al Servicio de la Mediación Aseguradora, es una iniciativa de Big Data promovida por E2K que agrupa y expone los resultados de distintos trabajos de analítica de datos relacionados con la actividad del canal de la mediación profesional de seguros.
Este nuevo proyecto inicia su andadura con un informe trimestral -Asegurómetro- que analizará periódicamente la evolución de las primas en diversos ramos en el contexto sectorial del canal de corredores de seguros. La primera entrega del informe Asegurómetro T4 2020, que ya se encuentra disponible de forma pública, aporta una interesante visión de la evolución del ejercicio 2020 desde la perspectiva comparada de nueva producción frente a cartera.
Segundo informe Prisma
El segundo informe Prisma, cuya publicación será efectiva en los próximos días, tendrá relación con la época en que vivimos de pandemia y analizará el comportamiento del mercado durante la COVID-19 en 2020 profundizando en conclusiones sobre el comportamiento de la operativa de mercado y su influencia dentro del canal de corredores.
El consejero delegado de E2K Global Business Solutions, Higinio Iglesias, señala que «nuestro compromiso con la modernización de la mediación de seguros ha sido siempre una constante en E2K a través del impulso a la cooperación profesional y empresarial entre corredores. Prisma es más que un proyecto, es un llamamiento a la comunidad de corredores de seguros para compartir emprendimiento e innovación en torno al poder del dato, algo esencial en nuestro futuro profesional”.
También te puede interesar:
- ASISA renueva su compromiso con el Club Cámara Madrid
- El 80% de los asegurados reclaman la personalización de sus seguros