ADECOSE ha celebrado, por primera vez tras la pandemia, su habitual almuerzo con invitado después de la reunión de la Junta Directiva. En esta ocasión, han contado con la visita de José Boada, ex presidente de Pelayo, y de su actual presidente, Francisco Lara, con los que los miembros de la Junta Directiva han podido intercambiar información sobre el sector asegurador.
Ambos presidentes dedicaron a la Junta Directiva durante el almuerzo un breve discurso. En su intervención, José Boada agradeció la invitación y destacó “la excelente relación entre ADECOSE y la compañía, tanto a nivel de negocio como institucional. Gracias a la cual han surgido colaboraciones concretas y a nivel sectorial con las que el sector ha podido avanzar en los últimos años”.
La buena relación entre ADECOSE y Pelayo
En este sentido, ha señalado que la buena interlocución entre las distintas organizaciones ha permitido conseguir avances y beneficios colectivos con los que “el sector se ha convertido en puntero e innovador”. Por su parte, Francisco Lara afirmó que continuará colaborando con la asociación y formará parte del proceso de digitalización que la asociación está impulsando.
Asimismo, la Junta Directiva de ADECOSE entregó a Boada una placa de reconocimiento por su dedicación y sus años al servicio del sector asegurador. De esta forma, Martín Navaz, presidente de ADECOSE, agradeció a José Boada por “implicarse personal y profesionalmente y liderar iniciativas sectoriales”, y dio la bienvenida al nuevo presidente de Pelayo “con el que ADECOSE seguirá colaborando”.
ADECOSE repasa sus últimos hitos
En la reunión previa a este almuerzo, la Junta Directiva abordó los temas más destacados de la Asociación, como los avances con respecto al Reglamento de Resiliencia Operativa Digital DORA, Cartas de Condiciones o Proyecto CIMA. También trataron las novedades que trae consigo la resolución de Formación de la DGSFP, destacándose las observaciones propuestas por ADECOSE que se han introducido al texto. En este sentido, la Junta Directiva organizó las próximas jornadas técnicas que se ofrecerán a los socios de ADECOSE y que serán evaluables para que puntúen como formación continua.
Por último, Juan Ramón Plá, tesorero de ADECOSE, repasó la actividad internacional del último mes. Entre la cual destaca la reunión con EIOPA sobre prácticas en la distribución bancaria de seguros. Marca un “hito” en la interlocución con EIOPA sobre temas sectoriales.
También te puede interesar:
- Huertas (Mapfre) destaca oportunidades para el seguro tras la pandemia
- Solunion se une a Forética para impulsar la sostenibilidad empresarial