El Colegio de Valencia informa sobre la nueva póliza de RC profesional para agentes

Colegio de Valencia. Noticias de seguros.

El Colegio de Valencia retomó este jueves las actividades formativas y jornadas técnicas dirigidas al colectivo de agentes con una jornada sobre la responsabilidad civil para agentes organizada por la institución colegial. Un acto que logró una gran atención de los profesionales participantes tanto presencialmente como a través del streaming, emitido mediante la plataforma online del Colegio.

Felicidad Girbés, de la comisión de Agentes del Colegio, abrió la jornada subrayando que se tiende a pensar que “sólo por el hecho de ser agentes estamos amparados por las compañías”, cuando no es así, Y “por eso es tan importante tener contratada como agentes una póliza de RC”.

LA RC del agente en el Colegio de Valencia

Ignacio Beneyto, asesor jurídico del Colegio, presentó su ponencia “¿Cómo afecta la RC del AGENTE a tu patrimonio personal y profesional? Casos prácticos”. Beneyto insistió en lo escueto de la regulación sobre el seguro de RC, en cuanto a que la responsabilidad civil se imputa a la compañía, “algo que en la realidad no es así”, como explicó posteriormente, señalando que la RC que surge de la responsabilidad penal “no está cubierta por la entidad”, así como otras responsabilidades civiles como la patronal, de actividad, etc.

Por su parte, Carlos Montesinos, responsable de CGPA, compañía especializada en suscripción de riesgos profesionales, presentó la póliza de seguros de responsabilidad civil de agentes exclusivos CGPA, contratada por el Colegio de Valencia, una póliza de capitales mínimos que supone “un acto de responsabilidad del Colegio para con sus colegiados, al dotarlos de una cobertura mínima”. Esta póliza cubre un capital máximo de 50.000 euros por siniestro y año, y cuenta con opciones como la retroactividad ilimitada que hasta ahora no se daba. Esta cuestión es muy importante, según Montesinos, por cuanto el siniestro en RC “no se produce de inmediato, sino en un margen de hasta dos años”.

La jornada

Esta jornada, según la comisión de Agentes integrada por Felicidad Girbés, Eduardo Palmero y Javier Seguí, se llevó a cabo “dada la buena acogida de esta iniciativa y el interés mostrado por una buena parte del colectivo de agentes, en conocer cómo la nueva póliza diseñada desde los Colegios de Mediadores viene a cubrir sus necesidades de cobertura”.

En las conclusiones a la jornada la comisión de Agentes remarcó que sólo puede contratar esta póliza de RC los agentes colegiados, animando a todos aquellos agentes que tienen garantías básicas a ampliar la póliza, y aquellos que aún no lo son, a colegiarse, “para beneficiarse así de estas ventajas y del resto de servicios que ofrece el Colegio”.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *