Europ Assistance impulsa junto a Avantio una nueva modalidad de seguros de daños a las viviendas de alquiler vacacional. Ésta ha sido acogida en el mercado como una prometedora alternativa a la fianza tradicional.
La modalidad de daños de inclusión para casas y apartamentos de alquiler turístico implica un cambio en el modelo de gestión del sector vacacional. Así como los turistas reservan un hotel y no tienen que dejar un depósito. Lo mismo pretende este nuevo seguro creado exclusivamente para el sector de viviendas turísticas.
Acuerdo entre Avantio y Europ Assistance
Avantio, compañía líder de software de alquiler vacacional acaba de cerrar un acuerdo con Europ Assistance, una de las empresas de más larga trayectoria en el ámbito de asistencia en viaje y parte del Grupo Generali, una de las principales aseguradoras con presencia en 200 países. Este acuerdo denota una nueva era para los Property Managers de las agencias de alquiler vacacional, los cuales tendrán la opción de ofrecer a sus clientes, por primera vez, una estadía libre de fianza gracias al seguro ofrecido por este nuevo convenio entre Avantio y Europ Assitance.
Tradicionalmente, el cobro de la fianza es un depósito de seguridad para la agencia, la cual cubre cualquier daño ocasionado por los huéspedes durante la estadía. Pero, a su vez, también es un catalizador de mucha fricción y desacuerdos entre las agencias de viviendas turísticas y sus clientes. Esto repercute en malas reseñas del turista, quejas del propietario, pérdida de confianza y, en muchas ocasiones, pérdida de dinero cuando la agencia decide cubrir los costes de los daños de su propio bolsillo para mantener la lealtad de sus clientes.
El seguro de alquiler vacacional de Europ Assistance
Gracias a este acuerdo, los clientes que administren propiedades con Avantio tendrán la posibilidad de beneficiarse en sus reservas de los seguros de alquiler vacacionales de Europ Assistance. Estos seguros incluyen la protección de daños y la protección de cancelación de reservas.
Manuel Giner, CEO de Avantio, comenta: “este es un paso muy importante para los Property Managers, propietarios y huéspedes quienes ya no experimentarán más el obstáculo y fricción que conlleva el cobro y devolución de una finanza. Es un beneficio muy alto por un coste muy competitivo gracias a nuestro convenio con Europ Assistance”.
Cambio de paradigma
Con este cambio de paradigma, no solo las agencias de alojamiento vacacional obtendrán un beneficio, también significa una mayor tranquilidad para los propietarios y una experiencia más positiva para el turista.
Pablo Moreno, gerente general de Europ Assistance en España, enfatiza: “para Europ Assistance es un orgullo firmar este acuerdo con una empresa como Avantio, líder en software de gestión de alquiler vacacional. Tras años de experiencia adquirida por nuestro grupo en EE. UU., trasladamos el modelo de protección de alquiler vacacional a Europa. Para que el huésped tenga la tranquilidad de disfrutar de su estadía. Sin tener que preocuparse de depósitos o desperfectos causados a la vivienda; y al mismo tiempo el Property Manager tenga la seguridad de tener la propiedad protegida. Además, ofrece un proceso mucho más simplificado al eliminar el depósito como garantía”.
El objetivo de Avantio es simplificar la complejidad de la operación y gestión para los Property Managers. Y esta nueva opción traerá múltiples beneficios para sus clientes, quienes a diario se enfrentan con situaciones incómodas con los huéspedes provenientes de la petición del depósito, eliminando este paso de la gestión. De esta forma, la aseguradora ofrece a los clientes de Avantio tranquilidad, tanto a los propietarios de las viviendas vacacionales como a los inquilinos. Así, la experiencia de alquilar una casa vacacional no se convierte en una preocupación. Puesto que Europ Assistance, ante todo, vela por su seguridad y tranquilidad.
También te puede interesar:
- Markel refuerza el Área de Suscripción con la incorporación de Gabriel Rodríguez
- RACE: el 80% de los españoles viajarán este verano en su coche