Mapfre, en colaboración con la fintech Arbor, ha lanzado B-Bites, una app de ahorro digital que ofrece una solución adaptada al estilo de vida de cada usuario, proponiéndole las opciones de ahorro que más le encajen.
De esta forma, la plataforma contará con distintas opciones de ahorro, llamadas bites, a través de las que se separará automáticamente el dinero que el usuario decida para poder conseguir sus objetivos. En este proceso, en primer lugar, el usuario crea su objetivo de ahorro (aunque también puede ahorrar si no tiene un objetivo concreto en el momento que decide descargar B-Bites) y posteriormente incluye los bites que más se adapten a sus necesidades para configurar la estrategia de ahorro.
Los Bites de Mapfre
En un principio, los usuarios podrán elegir entre cinco bites diferentes, Bbites, Lisa Bite, Curro Bite, Indiana Bite y Chas Bite, todos ellos con distintas estrategias de ahorro, pero se irán incluyendo más opciones progresivamente. Sea cual sea el objetivo (un viaje, un ordenador, cambiar de coche, una casa…), el usuario vinculará una tarjeta de crédito o débito y sus credenciales bancarias y B-Bites automatizará su ahorro cumpliendo con la nueva normativa PSD2.
“Nuestro objetivo es ayudar a los jóvenes a ahorrar de una manera fácil, innovadora, adaptada a su forma de vida y con todas las garantías de seguridad para que puedan conseguir sus objetivos sin complicaciones. El usuario es el que gestiona su ahorro en todo momento, sin comisiones ni gastos de suscripción. Además, el ahorro es siempre 100% accesible”, declara Juan Cumbrado director de Innovación de Mapfre España.
“B-Bites es el resultado de la colaboración entre Mapfre y Arbor estos últimos meses, en la que se pone de relieve que la innovación abierta colaborando startup y multinacional potencia los resultados”, afirma Nicholas Salguero CEO de Arbor.
Accesible para todos los ahorradores
A esta novedosa forma de ahorrar pueden acceder todos los usuarios, sean o no clientes de la compañía, siempre que tengan una cuenta bancaria con tarjeta de débito o crédito asociada, explica Mapfre.
También te puede interesar:
- Los mediadores advierten de que gran parte de los daños climatológicos son previsibles
- Reale Seguros activa su protocolo de emergencias por el temporal