Liberty Seguros ha activado un protocolo de seguimiento especial en La Palma ante la evolución de la erupción del volcán con el objetivo de ayudar y apoyar a los clientes que se están viendo afectados.
En concreto, a pesar de que las reclamaciones tengan que hacerse a través del Consorcio de Compensación de Seguros (CCS); la compañía aseguradora está ayudando a sus clientes de manera personal a gestionar las tramitaciones, facilitándoles toda la documentación necesaria.
Por su parte, el Consorcio ha comunicado que ya se han desplazado a la isla de La Palma para realizar una primera labor de reconocimiento y han fijado un plazo de 10 días para contactar con los afectados y comenzar a gestionar las reclamaciones pertinentes.
Protocolo de Liberty ante la gota fría
Asimismo, la compañía ha activado un protocolo de actuación debido al temporal de gota fría que está afectando en puntos de Cataluña, Comunidad Valenciana e Islas Baleares.
En este caso de las inundaciones y la anegación de bajos, así como para los seguros de auto, Liberty ha destacado que los daños provocados por las riadas son, en principio, consorciables. Y pide a sus clientes asegurados tramitar la reclamación por esta vía. En cambio, los daños en vehículos a causa del viento. O del impacto de objetos desplazados por el viento, tendrán cobertura directa en los casos de Todo Riesgo aplicando la franquicia que tenga contratada.
Teléfonos de contacto de Liberty
- Declaración al Consorcio de Compensación de Seguros: 952 367 042.
- Teléfono gratuito de Liberty de asistencia para Diversos 24h: 900 243 657
- Teléfono de autos para asistencia en carretera 24 horas y/o declarar un parte: 900 101369
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