Vivaz, la marca de seguros de Salud de Línea Directa Aseguradora, ha alcanzado los 100.000 clientes en poco más de 4 años de operaciones, sin recurrir a compras o fusiones. Este crecimiento considerable en un sector muy maduro y concentrado como es el de los seguros individuales de salud, sitúa a la marca entre las 25 mayores aseguradoras del Ramo de Salud por volumen de facturación.
De esta forma, Vivaz se consolida como uno de los principales motores de crecimiento del Grupo Línea Directa y está llamada a contribuir decisivamente en lograr uno de los principales objetivos de negocio del Grupo Línea Directa a medio plazo: alcanzar los 1.000 millones de euros de facturación anual y convertirse en una de las 10 mayores aseguradoras de No Vida de nuestro país.
Una nueva forma de relacionarse con el cliente Vivaz
Vivaz comenzó a operar a finales de 2017 como el primer seguro nativo digital español, en el que el 100% de los clientes se relacionan con la marca a través de canales online y mobile. Todo ello ha permitido a Vivaz construir una experiencia de cliente diferencial, basada en la flexibilidad, la digitalización y las ventajas para el asegurado, al que se premia hasta con 200€ en la renovación de su póliza si lleva hábitos de vida saludables, monitorizados a través de una fitband o del Smartphone.
Asimismo, los asegurados de Vivaz pueden realizar gestiones muy variadas a través de los canales digitales, como disponer de la tarjeta sanitaria integrada en el móvil o el Smartwatch, hablar o chatear con un médico a través del teléfono, concertar citas médicas a través de la App de Vivaz u obtener información de las coberturas y centros médicos por medio de chatbots o Asistentes de Voz. En este sentido, en los 4 años de operaciones, las Apps de Vivaz han registrado más de 185.000 descargas.
Según David Pérez Renovales, director general de Vivaz, “queremos construir una propuesta eficiente y versátil que se adapte a lo que necesita cada asegurado, con un 60% menos de autorizaciones previas y trámites innecesarios. En este sentido, Vivaz constituye un caso de éxito sin precedentes en el sector, que, gracias a su flexibilidad y a su apuesta por la innovación, nos ha permitido alcanzar los 100.000 asegurados, de forma orgánica y en cuatro años”.
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