Bajo el pilar estratégico de la sostenibilidad y el objetivo de que los empleados sean los principales embajadores del cuidado del medioambiente, AXA España ha arrancado la formación en cambio climático para el conjunto de sus empleados.
Durante una semana la compañía ha celebrado la Learning Week 2021 Clima y puesto en marcha la AXA Climate Academy. Un ambicioso programa de formación online que tendrán que realizar todos sus empleados en el mundo en los próximos meses. “Sólo a través del conocimiento se pueden afrontar el cambio. La urgencia de la crisis climática exige que todos tomemos conciencia de la magnitud del problema y es la razón por la que hemos lanzado un ambicioso programa de formación como la Learning Week y la Climate Academy para que el conjunto de todos los empleados”, afirma Carmen Polo, directora de Personas, Organización y Cultura de AXA España. “Además, el 72% de los empleados de AXA dice estar interesado en recibir más información sobre cambio climático, según una consulta interna reciente”, añade.
La plantilla de AXA se vuelca con la formación
Del 25 al 29 de octubre, casi 1.000 empleados se han inscrito a las acciones y completado los cursos de formación realizados bajo un formato híbrido y que han contado con ponentes de primer nivel como Juan Verde, María Fernandez González, Leopoldo González-Echenique, abogado del Estado Español o del economista, profesor y consultor Mario Weitz, entre otros, y formatos como los talleres experienciales o los scape rooms. En total, sólo en unos días, se han impartido 14 talleres, ponencias y cursos online.
El objetivo de esta semana del aprendizaje ha consistido en involucrar y formar a los empleados en el viaje al cambio climático, a lo que se quiere llegar mediante los siguientes objetivos específicos: la creación de conciencia y visibilidad sobre la estrategia climática de la compañía; el desarrollo e incremento de los conocimientos sobre el clima y la comprensión del impacto global del calentamiento del planeta; el fomento de la transformación de comportamiento y actitud de los empleados hacia el cambio climático y el desarrollo de la capacidad de los empleados para comentar y pensar de forma crítica sobre los temas climáticos.
El compromiso del Grupo AXA con la sostenibilidad
Este compromiso del Grupo AXA queda plasmado en el propio plan estratégico de la compañía (Driving Progress) que busca reforzar a la compañía como referente en lucha contra el cambio climático tanto por su papel como asegurador como por inversor y role model en la materia.
El compromiso del Grupo AXA con la lucha del cambio climático ha impulsado nuevos anuncios de la aseguradora a nivel mundial dentro del COP26. Estos restringen la suscripción de riesgos del petróleo y el gas; al tiempo que acentúan el apoyo a las medidas de transición de las empresas a modelos más respetables con el medioambiente.
También te puede interesar:
- La 14ª Carrera Liberty por la discapacidad se celebrará el 3 de diciembre
- Seguros Bilbao viste de colores a Puppy, el perro del Museo Guggenheim Bilbao