Coverontrip estuvo presente en el Insurance Revolution organizado por iKN Spain. El encuentro reunió a empresas dedicadas a la innovación, la tecnología y al sector de seguros en una misma sala.
La CEO de la compañía, Asunción Carrasco, participó en una mesa redonda en donde habló de la importancia de las insurtech en el mercado español. “Las insurtech tenemos mucho que decidir en el sector. Las aseguradoras nos miran con cierto respeto porque tenemos la capacidad de generar la disrupción dentro del mundo asegurador. Nosotros contamos con una agilidad que las grandes empresas no tienen por la naturaleza de su estructura”.
Los retos de Coverontrip
Además, compartió con los participantes el reto que se ha planteado Coverontrip desde el inicio de la pandemia. “Queremos que los clientes reciban compensaciones y disfruten de sus garantías sin que tengan que hacer nada. Desde Coverontrip hemos lanzado una iniciativa de compensación automática y proactiva bajo el nombre de los SmartCOTS”.
De esta manera, la empresa apuesta por la creación de modelos, tecnologías y productos en donde se elimine cualquier tipo de gestión por parte del cliente. Es así como, Coverontrip busca romper con la barrera aseguradora y lograr que el seguro sea más valorado de forma que se alcance una mayor penetración ante una necesidad que existe.
La reinvención de Coverontrip
Por último, Carrasco explicó cómo Coverontrip logró reinventarse luego de un congelamiento total de su actividad durante el 2020. “Durante el período de prepandemia y ahora en post pandemia, hemos trabajado en identificar las necesidades relacionadas al coronavirus de los clientes y en proponer nuevas garantías que las cubran. Ha sido un proceso complejo porque se ha convertido en un reto ya que a las aseguradoras les implica un gran riesgo”.
También te puede interesar:
- Mapfre incorpora nuevas coberturas en sus seguros de salud
- Alan ficha a Cristina Pérez de Lope como responsable de Marketing