Zurich adapta su modelo de negocio a las necesidades de los clientes, y para ello crea un nuevo modelo que consolida todas las áreas de negocio digital en un único equipo dentro de la compañía y que estará formado por casi 100 personas.
La nueva unidad suma las habilidades y conocimientos de diferentes áreas para impulsar su crecimiento y aprovechar las sinergias con sus socios digitales; integrando el negocio de Klinc y el de alianzas, incluyendo acuerdos como los de Orange Seguros by Zurich; y las colaboraciones en el ámbito digital con Xiaomi y MediaMarket.
De este modo, Zurich Seguros afirma que “se prepara para liderar el crecimiento del segmento digital no solo en España si no en Europa. Con un modelo pionero que se lanzó al mercado en el 2018 con los seguros on demand; y que ya ha sido exportado a Alemania y Francia”.
Nueva área digital de Zurich
La nueva área digital de Zurich será liderada por Stefano de Liguoro. Y tiene entre sus principales retos mejorar la experiencia de cliente en todas sus líneas de negocio (dispositivos, hogar, vida y auto); y desarrollar nuevas propuestas de valor para ampliar una oferta para vez más personalizada. A nivel interno, también se espera una mejora de la eficiencia y la calidad de procesos.
El equipo digital de Zurich que hará posible este nuevo paso está formado por profesionales con capacidades digitales en los ámbitos de desarrollo de negocio, experiencia de cliente y gestión de datos, y también prevé ampliar la distribución a nuevos canales que permitan llegar a perfiles de clientes hasta ahora alejados de los productos tradicionales.
Aseguradora digital
“Esperamos convertirnos en la aseguradora digital más fuerte del mercado, preparada para capturar y desarrollar nuevas propuestas para el consumidor, y para establecer alianzas y escalar el negocio. Estamos uniendo nuestras fuerzas con una clara visión de cliente para afrontar nuestro futuro con éxito”, señala Vicente Cancio, CEO de Zurich Seguros en España.
Iniciativas como los seguros 100% digitales de Zurich Klinc contribuyen a ampliar la cartera de clientes de la compañía con nuevos clientes que tienen una edad media de 36 años. Llegan atraídos por ofertas diferenciadoras, como los seguros para dispositivos electrónicos o de movilidad personal, además de los acuerdos con marcas como Fitbit o PlayStation, y luego se fidelizan con las ofertas digitales de productos más convencionales, como seguros de hogar, motor o vida, pero adaptados a su estilo de vida.
Cuatro segmentos de cliente
Esta apuesta para liderar el mercado digital refuerza el modelo de negocio de Zurich centrado en cuatro segmentos de clientes: el de Personas (seguros particulares), liderado por Sonia Calzada; el de Empresas, con Agustín Fernández; y el de Grandes Empresas, que dirige Beatriz Valentí.
Entre los cuatro, se avanzará firme en una estrategia innovadora a través del desarrollo de nuevos productos al mercado, la evolución y el crecimiento de negocio de todos los canales de distribución, y aprovechando las capacidades, conocimiento y sinergias de los equipos.
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