Lloyd’s, el mercado de seguros especializados londinense, cerró el primer semestre del año con un beneficio de 1.610 millones de euros.
En los seis primeros meses del ejercicio, el mercado asegurador más antiguo del mundo registró un crecimiento de las primas brutas suscritas del 4,9%, hasta 18.300 millones de euros.
A pesar de un primer semestre benigno en lo que a catástrofes naturales se refiere y sin grandes reclamaciones para el mercado de Lloyd’s, las reclamaciones netas totales han sido de 5.730 millones de euros. Las constantes y exigentes condiciones económicas han supuesto un impacto significativo en el retorno de la inversión, que ha disminuido hasta los 291 millones de euros, señala Lloyd’s en un comunicado.
Para John Nelson, presidente de Lloyd’s, “es un buen resultado para el mercado de Lloyd’s, aunque la volatilidad del negocio asegurador hace que tengamos que seguir siendo cautelosos acerca de cómo serán los resultados de todo el año”. “A pesar de las difíciles condiciones económicas, es gratificante ver cómo el mercado de Lloyd’s creció casi un 5% en el primer semestre. Demuestra que la disciplina en la suscripción puede coexistir con el crecimiento, lo que resulta vital, ya que buscamos capitalizar las oportunidades que presentan las economías de Asia y América Latina, en particular”, añade.
Por su parte, Richard Ward, CEO de Lloyd’s, afirma que “se trata de un resultado sólido para el mercado en un entorno económico difícil, que prueba el enfoque disciplinado en la suscripción por parte del mercado. El mercado de Lloyd’s tiene una robusta salud financiera, respaldada por unos ratings financieros más fuertes que nunca. Cuando deje el cargo de CEO de Lloyd’s a finales de año, estaré satisfecho de haber dejado al mercado en una excelente posición para proseguir con su visión de convertirse en el centro global del seguro y reaseguro especializado”.