El Colegio de Zaragoza recibió a Sergio Villar, director técnico de la empresa Risk Consulting, quien presentó a los colegiados el servicio que puede ofrecer su empresa ante la resolución de conflictos con las entidades aseguradoras cuando se produce un siniestro.
Esta jornada se enmarca en el acuerdo de colaboración que el Colegio de Zaragoza ha firmado con Risk Consulting con el objetivo de proteger los intereses de los asegurados en el momento en el que surjan discrepancias y no se obtengan respuestas por parte de las compañías. La charla pudo seguirse tanto presencialmente como online por unas 40 personas.
Asesoramiento de Risk Consulting
Este acuerdo incluye asesoramiento en consultas técnicas y del ámbito del seguro, bien sea del contenido jurídico de pólizas, su interpretación y/o aplicación en la pericia en cuanto a coberturas; valoraciones y criterios utilizados para la obtención de depreciaciones, concurrencias; reglas proporcionales o de equidad, así como determinación del nexo de causalidad en siniestros de Responsabilidad Civil.
Asimismo, el acuerdo también incluye negociación directamente con la compañía de seguros, de manera amistosa y sin utilizar la vía judicial para intentar llegar a un acuerdo confiando que el buen criterio de la compañía desencadene en un acuerdo satisfactorio para el asegurado.
También te puede interesar:
- WTW ayuda a controlar los impuestos tras la jubilación
- ARAG imparte una formación en el Colegio de Navarra sobre el seguro de viaje