Línea Directa, en solidaridad con el pueblo ucraniano, ha hecho una donación a la campaña “Cáritas con Ucrania” de 35.000 euros para atender la tragedia humanitaria que vive este país y ayudar a las personas desplazadas como consecuencia de la guerra. Esta cuantía equivale al beneficio obtenido por el grupo el pasado 8 de abril con la venta de sus pólizas en todos sus negocios (Motor, Hogar y Salud).
Se estima que unos 12 millones de personas necesitan ayuda humanitaria en Ucrania. Desde que se inició la guerra el pasado 24 de febrero, más de 4,9 millones de ucranianos han salido de su país hacia otros como refugiados, y cerca de 6,5 millones han abandonado sus hogares y se han desplazado a otras zonas de Ucrania en busca de seguridad, según datos de la ONU.
La donación de Línea Directa
Esta donación de la aseguradora a Cáritas Española, una de las organizaciones con presencia permanente en la zona, servirá para atender tanto la emergencia actual de los refugiados y desplazados internos como las necesidades de atención a las víctimas que puedan surgir a medio plazo debido a la prolongación del conflicto.
Los fondos se harán llegar a las Cáritas nacionales en Ucrania, Polonia, Hungría, Eslovaquia, Rumanía y Moldavia. A través de ellas, las víctimas del conflicto reciben comida, agua, refugio, medicamentos, aseo básico, transporte seguro, atención psicológica y atención especial y emocional a niños, mayores y personas con discapacidad.
Más de 120 cajas con ayuda humanitaria
Ante esta dramática situación que vive Ucrania, Línea Directa Aseguradora está llevando a cabo distintas iniciativas solidarias y de ayuda humanitaria con las que intentar paliar el impacto del conflicto en la población. A esta ayuda económica se suma, por ejemplo, una campaña de recogida de artículos de primera necesidad que la compañía, a través de su red de voluntariado, llamada “Conmovedores” e integrada por más de 150 empleados del grupo, ha puesto en marcha desde el estallido de la guerra entre sus más de 2.500 empleados.
Esta acción ha conseguido recoger más de 2.000 kilos de ropa, calzado, productos de higiene infantil, medicamentos y material sanitario, entre otros productos, que ya ha sido enviado a los países fronterizos con Ucrania.
Unidos ante la tragedia
Para Mar Garre, directora de Personas, Comunicación y Sostenibilidad de Línea Directa Aseguradora, “ante la enorme tragedia humana que está provocando la guerra en Ucrania, Línea Directa Aseguradora y sus más de 2.500 empleados queremos mostrar nuestro apoyo al pueblo ucraniano y ayudarles como compañía. Desde el inicio del conflicto, hemos recogido y enviado material de primera necesidad para las víctimas de la guerra y, con los beneficios obtenidos con la venta de nuestras pólizas en un día, hacemos esta donación económica para ayudar a paliar la emergencia que están sufriendo millones de personas”.
Para Francisco Cristóbal, director de Comunicación de Cáritas Española, “gracias a la solidaridad y compromiso de entidades como Línea Directa, desde Cáritas Española podemos seguir acompañando a las personas que sufren las consecuencias de conflictos humanitarios como el que está viviendo la población ucraniana en la actualidad”.
También te puede interesar:
- ADECOSE y Mutuavenir renuevan su Carta de Condiciones
- La tasa de afiliación a la Seguridad Social supera el 68% en el último año