Poco a poco los museos comienzan a recuperar el ritmo normal de visitantes a medida que se relajan las restricciones. Y en esta nueva etapa vuelven a cobrar especial fuerza la organización de exposiciones temporales, que están suponiendo una gran fuente de visitas para los principales museos, explica Hiscox.
De hecho, el Museo del Prado cerró 2021 con 1.175.078 visitantes, un 32 por ciento más que en 2020; y, de ese total, 48.655 se han producido en las exposiciones temporales en distintas localidades. Por eso Hiscox ha incluido la posibilidad de cotizar y emitir seguros de exposiciones temporales a través de la plataforma para corredores MyHiscox, de forma que el corredor pueda cotizar y emitir en el momento este producto de una manera rápida y sencilla.
Hiscox afianza su línea de Arte y Clientes Privados
Esto responde a la estrategia de la aseguradora puesta en marcha este 2022 para afianzar la línea de Arte y Clientes Privados en el mercado español, que empezó con la contratación de Olivia Alvarado como Suscriptora para apoyar el actual equipo de este ramo y que continuará a lo largo del año con otras iniciativas como el relanzamiento del producto de hogar para altos patrimonios: Hiscox Clientes Privados.
La inclusión de las exposiciones temporales en MyHiscox facilita la labor diaria a los corredores, que podrán cotizar y emitir pólizas al instante a la par que ayuda a aquellos colaboradores que nunca se habían lanzado a trabajar con estos seguros por la complejidad del proceso o la falta de conocimiento para suscribir estos seguros. Para realizar la cotización, el corredor solo necesitará acceder al apartado Arte y Clientes Privados y pinchar en “exposiciones temporales”, opción que se habilitará en su perfil de MyHiscox, e introducir algunos datos básicos y unas sencillas preguntas para conseguir una cotización al instante.
“La división de Arte y Clientes Privados en España ha ido creciendo de manera sostenida a medida que lo ha hecho nuestra empresa desde que hace 15 años lanzamos nuestra primera operación en este ramo. A día de hoy, sigue siendo un área fundamental de nuestro negocio y por eso estamos trabajando diariamente para reforzarla con nuevas iniciativas que nos permitan ofrecer un servicio de calidad más completo y digitalizado a nuestros corredores y clientes”, explica Eva Peribáñez, Responsable de Arte y Clientes Privados de Hiscox España. “Introduciendo nuestro seguro de Exposiciones en nuestra plataforma de corredores, estamos poniendo al alcance este producto tan específico de cualquier corredor, ya sea entendido del arte o no, con la idea de ayudarle a hacer crecer su negocio”, añade Eva
También te puede interesar:
- Línea Directa amplía su Póliza Respira a coches híbridos enchufables
- Cobertis pone en marcha un plan de formación dentro del IES