Seguros Catalana Occidente ha añadido a su oferta Ciberriesgo particulares, un seguro que tiene como objetivo ofrecer protección frente a los riesgos cibernéticos, brinda al cliente una amplia gama de servicios preventivos y da apoyo en la gestión y resolución de cualquier tipo de incidencia.
El lanzamiento de este producto refuerza el compromiso de la aseguradora de Grupo Catalana Occidente con la seguridad de los clientes en el entorno digital, explica la compañía.
La cobertura de Seguros Catalana Occidente
Así, la cobertura de daños incluye el robo de fondos y de identidad, la extorsión cibernética, la restauración de datos o descontaminación de software malicioso, la reposición de hardware y las compras y ventas online. En este último caso, el seguro cubre la indemnización por cualquier pérdida económica derivada de una estafa durante la compra o venta de bienes o servicios a través de internet.
Además, también cuenta con coberturas específicas de responsabilidad frente a reclamaciones de terceros por perjuicios por difamación o incumplimiento de derechos de autor; daños informáticos provocados a causa de un incidente cibernético y reclamo de un tercero relacionado con la violación de datos personales y/o confidenciales.
Prevención de los ciberriesgos
Una de las particularidades de este seguro es su labor preventiva, con herramientas que anticipan riesgos en la red y los mitigan. Por ejemplo, a través del análisis de vulnerabilidades, el cliente puede solicitar el análisis de su IP para detectar posibles brechas de seguridad, clasificadas por su nivel de gravedad. En este sentido, los clientes pueden acceder a un servicio de asistencia para actuar frente a estas vulnerabilidades.
Otro servicio de valor añadido es la revisión del sistema informático, así como la detección y eliminación de malware, archivos temporales, cookies y servicios que ralenticen o pongan en peligro los datos o el funcionamiento de los dispositivos personales. Asimismo, la póliza también incluye una aplicación que permite detectar y detener actividad maliciosa tipo ransomware. Mediante esta app, instalada en cada uno de los equipos, se conseguirá un punto de restauración a través de copias de seguridad que se generan periódicamente para que, en caso de siniestro o necesidad, se pueda volver al punto anterior donde todo funcionaba correctamente, minimizando así el impacto del ataque.
Todo el servicio de Ciberriesgo particulares se presta a través de una web responsive (adaptable para tabletas y móviles) de forma que el cliente tenga a su alcance los servicios que ofrece el producto.
Protección de los menores en la red
Ciberriesgo particulares también pone a disposición del cliente un pack que busca proteger a los más jóvenes de la casa frente a los peligros que entraña la red, y que incluye coberturas para hacer frente al ciberbullying, el ciberstalking (acoso) y también la pérdida reputacional. Así, algunos de los riesgos cubiertos por el seguro son los gastos para procesos civiles o penales interpuestos contra un tercero por haber cometido ciberbullying; los gastos escolares en caso de un cambio de escuela y la asistencia y tratamientos psicológicos para tratar las secuelas provocadas por una situación de acoso.
Por otro lado, en caso de que el menor pueda ver manchada su imagen y reputación a causa de una situación de acoso en la red, se procederá por parte de la aseguradora a la gestión del caso para exigir la retirada o rectificación del contenido difamatorio.
En palabras del director de Particulares de Seguros Catalana Occidente, Antonio Tejero, “el lanzamiento del seguro Ciberriesgo particulares proporciona a nuestros clientes una extensa gama de servicios preventivos y herramientas que tienen como objetivo aumentar su seguridad en el ámbito digital”. Y añadió que, “con esta nueva propuesta de valor, Seguros Catalana Occidente completa su oferta en el ámbito de los ciberriesgos, que en la actualidad ya cubre tanto a empresas como a particulares”.
Seguros Catalana Occidente. comprometida con la ciberseguridad
Ciberriesgo particulares es un producto concebido y diseñado en el marco de Xplora, el programa de innovación de Grupo Catalana Occidente que impulsa la transformación cultural de la organización a través de planes de formación, programas de intraemprendimiento para los empleados y colaboradores del grupo y un modelo de innovación abierta mediante la colaboración con startups, centros de investigación y otras instituciones.
En concreto, Ciberriesgo particulares surge del propósito de Grupo Catalana Occidente de aportar soluciones adaptadas a los cambios en los patrones de consumo y transformaciones de la sociedad actual. Con esta vocación, el grupo asegurador identifica la ciberseguridad como uno de los retos primordiales a los que dar respuesta desde la perspectiva del seguro. Además de la ciberseguridad, la compañía está centrando sus esfuerzos en la creación de nuevos productos y servicios centrados en los desafíos que plantea el envejecimiento de la población y el aumento de la esperanza de vida; la adopción del IoT (Internet of Things); y la evolución de las tendencias de movilidad urbana.
En este sentido, Seguros Catalana Occidente ha lanzado recientemente el producto Movilidad personal, un seguro que protege a la persona en sus desplazamientos sea cual sea el medio de transporte utilizado.
Desde sus inicios, y hasta 2021, la plantilla ha aportado más de 193 ideas al programa Xplora, de las cuales 43 han llegado al nivel de “soportadas”. Cinco se aprobaron por el Comité de Innovación, doce se integraron en proyectos estratégicos y doce se incorporaron a iniciativas internas o se materializaron en productos y servicios tras una fase piloto.
También te puede interesar:
- Santalucía recibe el Premio Azul 2022 de Inese a la Innovación
- Agroseguro presenta el Plan 2022 de seguros pecuarios