Santalucía recibe el Premio Azul 2022 de Inese a la Innovación

Santalucía se alza con el Premio Azul 2022 de INESE a la Innovación.

El Plan Director de Personas de Santalucía ha sido el ganador del Premio Azul 2022 INESE a la innovación. Un reconocimiento que concede cada año la mayor comunidad de profesionales del sector seguros a aquellas aseguradoras, reaseguradoras, insurtechs o empresas de distribución de seguros que hayan destacado por sus proyectos innovadores. Se trata del premio de mayor prestigio que se concede en el sector; y que se ha convertido en cita obligada para profesionales y empresas desde su creación en 2017.

El Plan Director de Personas, puesto en marcha por la aseguradora, se diseñó en 2019. Y su puesta en marcha tuvo lugar en 2020, con el inicio de la pandemia. Se trata de un plan transversal y transformador dirigido a los empleados del Grupo Santalucía y su Red Agencial cuyo objetivo es mejorar los sistemas de gestión y servicio de todos los empleados.

Los ejes del Plan de Santalucía

Construido sobre seis ejes, este proyecto de cambio en la gestión de las personas ha apostado por transformar e innovar en áreas como Gestión del Talento, Liderazgo, Modelo de Servicio, Propuesta de Valor al Empleado, Contribución al Negocio y en un nuevo Modelo de Organización de RRHH.

Al acto de entrega de este premio, en el marco del Global Summit for Insurance Innovation 2022 celebrado en Madrid los días 24 y 25 de mayo han acudido el director general de Personas, Organización y Comunicación de Santalucía, Juan Manuel Rueda; la directora corporativa de RRHH Mireia Fernández; y el director de Innovación, Angel Uzquiza.

Capacidad de transformación

Tras recoger el trofeo, Juan Manuel Rueda destacaba que con este premio “se reconoce la capacidad de transformación, lo que no puede ocurrir sin las personas, desde las personas y para las personas. La valentía de este proyecto es que nos atrevimos a acometer la innovación y el cambio del modo de entender ese servicio a ellas dentro de un Grupo centenario”. Con esta mención, Rueda recordaba que la aseguradora conmemorará precisamente este año 2022 sus 100 años de historia.

El equipo directivo de Santalucía recibía el Premio Azul de INESE de mano del CEO de Líderes y Digitales, Vicente de los Ríos; quien subrayaba precisamente al término del acto “el valor humano de este premio, pues el proyecto galardonado trabaja el tema de las personas”.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *