En España muchos menores viven en entornos familiares y escolares vulnerables en los que la violencia condiciona el desarrollo de sus capacidades. Por este motivo, el proyecto #SéSolidario de Fundación Mapfre ha lanzado la campaña «Aprendiendo a gestionar emociones para combatir la violencia infantil».
Su objetivo es captar fondos destinados a apoyar el programa Trenzas de la ONG EDUCO. La iniciativa tiene como objetivo mejorar el bienestar de los menores, promocionando el buen trato, la convivencia pacífica, la mediación entre iguales y la prevención, identificación y actuación ante cualquier violencia.
La campaña de Fundación Mapfre
Esta campaña pretende reducir las situaciones de violencia a través de la formación en competencias emocionales en talleres grupales con educadores especialistas, e involucrando especialmente a los menores y adolescentes para que se conviertan en agentes del cambio a través de la escucha activa, tanto en lo que respecta a su propia situación, como a la de sus compañeros.
El programa Trenzas de EDUCO, que ofrece herramientas a menores de 6 a 16 años de casi 40 centros educativos, mejorando sus habilidades emocionales, se lleva a cabo en colaboración con 7 entidades sociales: Asociación Entre Amigos (Sevilla), Asociación Barró (Madrid), Asociación El Arca (València), Hezi Zerb Elkartea (Donosti y su área), Fundació Salut Alta (Badalona), Fundación Canaria Farrah para la Cooperación y el Desarrollo Sostenible (Las Palmas de Gran Canaria), Fundación por la Acción Social Mar de Niebla (Gijón).
Las personas que estén interesadas en participar en la campaña pueden hacerlo hasta el 1 de julio en www.fundacionmapfre.org.
La Fundación garantiza al donante que el 100% de las cantidades aportadas se destina a EDUCO.
También te puede interesar:
- FE Seguros patrocina el “IV Desafío FE Seguros Meira Tirán”
- Nationale-Nederlanden celebra su segunda semana de voluntariado