El Patronato de la Fundación Pelayo ha aprobado las cuentas del ejercicio 2021 y ha seleccionado las iniciativas que se apoyarán en 2022. La institución lo hace a través del concurso de proyectos sociales que cada año organiza tanto para grandes ONG, como para empleados de Grupo Pelayo que colaboran como voluntarios en alguna entidad social.
En esta edición, la convocatoria de proyectos para ONG ha contado con la participación de entidades de gran relevancia y trayectoria. Y Fundación Pelayo ha seleccionado seis proyectos, tanto de ámbito nacional como internacional, a los que se destinarán un total de 120.000 euros. Estos proyectos van dirigidos a cubrir las necesidades en salud y educación de niños y jóvenes en riesgo de exclusión social, así como madres que se encuentren también en situación de exclusión, explica la entidad en un comunicado.
Los empleados de Pelayo se implican
La convocatoria de proyectos para empleados de Grupo Pelayo que colaboran con entidades sociales también ha contado con una importante participación. La selección se ha basado en la implicación de los empleados en el proyecto, la organización proponente, el destino de los fondos y la coincidencia con los fines de Fundación Pelayo. En total se han seleccionado 24 proyectos, destinando cerca de 70.000 euros a su financiación.
Por otro lado, dada la situación provocada ante la crisis en Ucrania, el Patronato ha decidido destinar 50.000 euros a esta emergencia a través de dos proyectos, dando apoyo tanto a los refugiados que se han quedado en la zona como a los que se están llegando a España, explican.
Fuente: Fundación Pelayo
También te puede interesar: