Mapfre subraya el impacto socioeconómico de la sostenibilidad

Mapfre subraya que la sostenibilidad no sólo afecta al planeta sino también al impacto social que genera el modelo de crecimiento.

La década actual es una de las más disruptivas de la historia reciente, pero también ofrece la oportunidad histórica de acelerar la apuesta por la sostenibilidad, reduciendo las brechas de desigualdad existentes, explica Mapfre en un comunicado.

Cuando hablamos de sostenibilidad no sólo estamos hablando del planeta sino, sobre todo, del impacto social que genera el modelo de crecimiento y las desigualdades que queremos combatir comprometiéndonos con la Agenda 2030 de Naciones Unidas”, aseguró el presidente de Mapfre, Antonio Huertas; durante la clausura de las Jornadas Internacionales Global Risks, que se han celebrado en Palma de Mallorca.

Impacto de la pandemia en la sostenibilidad

Durante su intervención, recordó que la pandemia arrasó con todo lo previsto, pero que es el momento de recuperar el pulso y “aprovechar la oportunidad histórica” que tiene esta generación para acelerar la estrategia de sostenibilidad y llevar al máximo los Objetivos para el Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas.

Excluyendo las grandes guerras mundiales, nos ha tocado gestionar una de las décadas más disruptivas de la historia reciente, pero nuestra generación también tiene la oportunidad histórica de salvar el planeta y, con ello y sobre todo, a las personas que lo habitan, que también quieren contribuir a construir un mundo más justo, sostenible y sin brechas de desigualdad, pero no a cualquier precio”, subrayó.

Plan Estratégico

Antonio Huertas recordó el plan estratégico del grupo y el plan de sostenibilidad, aprobados en la junta de accionistas de este año, al tiempo que subrayó que el lema de estas jornadas es “Asegurando juntos un mundo sostenible”, lo que demuestra la clara apuesta del Grupo por la sostenibilidad, en todas sus dimensiones.

Elogió la evolución de Mapfre Global Risks, que, tras trece años de alta especialización, se ha convertido en un referente mundial de los riesgos globales.  “En Mapfre tenemos la legítima aspiración de seguir liderando para mejorar allí donde estamos y sean cuales sean las condiciones del mercado”, subrayó.

Incertidumbre

El presidente de Mapfre reconoció que la situación actual es muy intensa y complicada. E insistió en que cuanto más se alargue esta situación, caracterizada, entre otros factores, por el alza de los precios energéticos, más difícil será la salida de la misma; y sobre todo más impacto tendrá la crisis en los sectores más vulnerables de la población.

En estas jornadas se entregó también el Premio Internacional a la Excelencia en la Gerencia de Riesgos; que en esta ocasión ha recaído en Repsol por sus políticas y cultura para la gestión, prevención y protección de los riesgos.

Fuente: Mapfre

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.