Spotahome y Tuio han alcanzado un acuerdo para aumentar las garantías de protección en el alquiler de viviendas.
Gracias a esta colaboración, propietarios e inquilinos con un contrato de arrendamiento a través de la plataforma Spotahome contarán con coberturas de Tuio durante un año.
Más que un seguro tradicional
Además del seguro tradicional del hogar –protección ante daños, siniestros y robos–, Tuio ha diseñado una póliza para inquilinos que extiende la cobertura a todas sus pertenencias ante contingencias y posibles siniestros en los inmuebles que alquilan. Todo ello mediante un proceso completamente digitalizado y gestionable a través de una aplicación.
El seguro se suma a las garantías frentes a impagos que Spotahome proporciona a los propietarios (coberturas de hasta seis meses), así como en daños y desperfectos. Adicionalmente, cuenta con una solución que permite verificar la solvencia de los inquilinos y con la que se avala esta garantía.
El acuerdo blinda a los propietarios que alquilan su inmueble con Spotahome y refuerza la confianza entre propietarios e inquilinos. «Aunque la tasa de incidencias en el sector del alquiler de media y larga estancia es mucho menor que las registradas por otros modelos, trabajamos para reducirla y minimizar su impacto», afirma Álvaro Marín, Spanish Market Lead de Spotahome.
Juan García, cofundador de la aseguradora, corrobora las palabras de Marín. “Nuestra misión es proteger a nuestros clientes y sus hogares en un país como España, donde todavía casi el 25% de las viviendas no tiene seguro de hogar. El sector del alquiler nos parece uno de los grandes olvidados por las aseguradoras y con esta alianza buscamos seguir trabajando en que ningún inmueble esté desprotegido”.
También te puede interesar: