APCAS presentará su revisión del Baremo de Autos en su XI Congreso en Sevilla

Francisco de la Puente, presidente de APCAS.

La Asociación de Peritos de Seguros y Comisarios de Averías (APCAS) ha presentado esta mañana a los medios de comunicación sectoriales el programa y las principales actividades que se desarrollarán en al XI Congreso de Peritos de Seguros y Comisarios de Averías que se celebrará en Sevilla los próximos 28 y 29 de octubre.

Dentro del programa se expondrán las conclusiones de la revisión del Baremo de Autos que ha realizado la asociación, según explicaron Francisco de la Puente, presidente de APCAS, y Carlos Alonso, director-gerente de la asociación.

APCAS dará a conocer las características del perito del futuro

Bajo el lema “Para ir más lejos”, la asociación pericial ha organizado un acto enfocado al debate sobre el futuro de la Pericia Aseguradora, con un enfoque muy positivo sobre el papel que está llamada a jugar la pericia aseguradora.

Durante la mañana del viernes 28 de octubre tendrán lugar presentaciones y mesas redondas, en las que se analizarán las claves del éxito empresarial de las pymes en las condiciones más adversas. Además, APCAS analizará el enfoque que debe tomar la profesión pericial en el futuro. Y el papel de la mujer dentro de la pericia aseguradora, así como la certificación profesional de los Peritos de Seguros.

Después de compartir una comida profesional con todos los asistentes y ponentes del acto, la jornada de tarde estará dividida por especialidades donde se tratarán temas como el informe de riesgo del Foro Económico Mundial de Davos o la videoperitación para la especialidad de Incendios y Riesgos Diversos. Así como el futuro del automóvil y su impacto en la profesión para los peritos de dicha especialidad, biomedicina y baremo de tráfico para los peritos médicos y una visita al puerto fluvial de Sevilla para los Comisarios de Averías.

Asamblea de APCAS

La jornada del sábado está enfocada al ámbito asociativo de APCAS con su Asamblea General anual y la entrega del prestigioso premio Casto Rodríguez Flández a Antonio Terroba, asociado de APCAS e impulsor de la ceración del CEAPS.

La asociación explica que el Congreso finalizará con la cena de confraternidad durante la noche del sábado, que se celebra en los salones del Hotel Meliá Sevilla y donde se entregarán las placas conmemorativas a los asociados que cumplen 25 y 50 años en APCAS dando paso posteriormente al fin de fiesta.

Francisco de la Puente aprovecha la ocasión para invitar a todos los asociados y profesionales periciales, así como a todos los agentes del sector asegurador “a formar parte de este gran acto de la pericia donde poder estrechar los lazos con compañeros profesionales y reforzar la profesión de Perito de Seguros”.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *