Cerca de mil corredores participan en la Carrera Ponle Freno de Vitoria-Gasteiz

La recaudación de esta Ponle Freno irá al programa de prevención “Te puede pasar”, de AESLEME para centros educativos de Vitoria.

El Circuito de Carreras de PONLE FRENO vuelve con fuerza tras el verano. Este punto de encuentro de todas las ciudades comprometidas con la Seguridad Vial a través en la acción impulsada por Atresmedia Televisión, junto a su socio estratégico Fundación AXA, ha celebrado este sábado su carrera en Vitoria-Gasteiz en el marco del FesTVal.

La cita en la capital del País Vasco ha contado con cerca de 1.000 corredores. El 100% de la recaudación, para prevención de siniestros viales La carrera de Vitoria-Gasteiz ha sido la sexta parada de las nueve que componen el circuito de 2022, en el que batirá récord de ciudades participantes.

Ponle Freno solidaria

Como en todas las carreras de PONLE FRENO, los fondos se destinarán íntegramente a proyectos de sensibilización y prevención o en apoyo a víctimas de accidentes de tráfico. En esta ocasión, la recaudación de las inscripciones será para el programa de prevención de siniestros viales “Te puede pasar”, impartido por la Asociación para el Estudio de la Lesión Medular Espinal (AESLEME) en centros educativos de Vitoria.

“Te puede pasar” es un programa de educación en valores de movilidad segura (ODS 4: Educación de calidad) dirigido a los jóvenes vitorianos para lograr el cambio de actitud necesario para alcanzar el primer objetivo descrito. La meta es llegar al menos a 2.000 alumnos de ESO, Bachiller y ciclos formativos de colegios, institutos y centros de formación a través de una conferencia para los centros educativos impartida por un lesionado medular por siniestro vial, quien ha sido formado previamente, tanto en Seguridad Vial como en formación de formadores, por los expertos de la Asociación y un sanitario.

Los ganadores de PONLE FRENO en Vitoria-Gasteiz

‘La PONLE FRENO’ de Vitoria-Gasteiz ha tenido lugar este sábado 10 de septiembre, con salida y meta en Calle San Prudencio con Dato, junto a Subdelegación del Gobierno, tanto para las carreras de 5 como de 10 kilómetros como la modalidad infantil. Los ganadores en sus distintas modalidades han sido:

  • Modalidad 10 kilómetros Masculino: 1º Urko Herrán; 2º Pablo Benito; 3º Alberto Díaz.
  • Modalidad 10 kilómetros Femenino: 1º Diana Vecillas; 2º Inés Moreno; 3º Lucía Gárate.
  • Modalidad 5 kilómetros Masculino: 1º Aritz Garín; 2º Luis Gómez; 3º Enaitz López.
  • Modalidad 5 kilómetros Femenino: 1º Arrate Mintegui; 2º María Saéz; 3º Janire Olaguibel.

La parada en Vitoria-Gasteiz, que cuenta también con CGA Red de Talleres como patrocinador oficial, es la sexta del Circuito de Carreras de Ponle Freno de este año tras las celebrabas en Badalona, Valencia, Zaragoza, Málaga y Pontevedra.

Las próximas carreras

Tras su paso por la capital alavesa, seguirá en Santander (25 de septiembre) -novedad de este año-, Madrid (20 de noviembre) y Las Palmas de Gran Canaria (18 de diciembre), donde finalizará el Circuito de Carreras de PONLE FRENO 2022 batiendo récord de ciudades participantes.

En todas las ciudades se podrá participar en la modalidad de 5 o 10 kilómetros y habrá también carreras infantiles, salvo en la prueba de Madrid que, coincidiendo con su celebración, tendrá lugar también la Carrera Ponle Freno Virtual a nivel nacional. Igualmente, se habilitará una fila 0 para todos los que quieran realizar una donación y no puedan acudir físicamente.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *