tuio, la neoaseguradora de origen español, ha captado 3 millones de euros en una ronda de inversión liderada por Otium Capital.
El fondo internacional francés Otium Capital lidera la inversión, junto a Extension Fund, Kalonia, BamCap y otros inversores privados que ya participaron en la primera ronda hace un año.
Segunda ronda de inversión
tuio, que cuenta con un equipo de profesionales experimentado y con el respaldo de importantes partners, obtuvo una primera ronda de inversión de 450.000 euros para el lanzamiento de su negocio en 2021.
“El objetivo de esta segunda ronda es acelerar el desarrollo de la compañía desde su puesta en marcha en 2021 y continuar creciendo de manera escalonada. Invertir en nuestra marca y en el bienestar de nuestros clientes revierte en un crecimiento orgánico propulsado por el boca a boca y recomendaciones de los propios asegurados” asegura uno de sus tres cofundadores, Juan García.
La inversión se destinará a firmar acuerdos con terceros que ayuden a tuio a crecer de forma exponencial junto otras grandes compañías y startups. La idea es ofrecer al cliente una experiencia inmejorable, desde la fase de contratación, la gestión de pólizas y siniestros y la oferta de nuevos servicios.
Captación de clientes, objetivo prioritario
La captación de clientes sigue siendo un objetivo primordial para convertir a tuio en la neoaseguradora de cabecera en España. Juan García apunta que “la flexibilidad y capacidades tecnológicas de tuio ayudan a ofrecer un modelo asegurador diferencial a nuestros partners y a crecer a mayor velocidad que un modelo puramente B2C.”
Mejorar la rentabilidad y los precios sigue siendo una de sus premisas, y para ello, señala Asís Pardo Martín, cofundador, “el uso de la tecnología nos permite aumentar nuestra capacidad de gestionar datos, lo que permite discriminar mucho mejor que una aseguradora tradicional, premiando a los mejores clientes. En definitiva, aprovechar los datos nos permite diseñar un mejor producto y experiencia del cliente, y con ello una mejor rentabilidad que podemos reinvertir en el cliente”.
Los clientes compran seguros por dos motivos: afinidad o conveniencia
Esta segunda ronda de inversión está destinada a seguir construyendo una compañía en sintonía con la visión de estos tres emprendedores. Los clientes compran seguros por dos motivos: afinidad o conveniencia. Para tuio, centrarse en estos modelos de negocio significa principalmente invertir en personas con mucho foco en tecnología y en el área de acuerdos con terceros.
“Desde tuio entendemos la afinidad como la cercanía a las marcas o ese cliente que quiere estar contigo porque les convence la propuesta”, explica José María Lucas, cofundador de la aseguradora.
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