Las mujeres encabezan la estadística de tomadoras de seguros de auto y hogar, según los datos que maneja Gain Dynamics.
La importancia de la mujer como tomadora de seguros es cada vez más evidente en España. Según datos del Estudio Anual de Abandonos del Sector de los Seguros en 2021 (Gain Dynamics), el papel de la mujer ha experimentado un crecimiento sostenido en los últimos años.
Suponen el 55,3% de quienes poseen un seguro de automóvil (en 2018 rozaba el 40%). Lo mismo sucede en el ramo de los seguros de hogar: el 55,4% de los clientes son mujeres, con un crecimiento del 21,5% en ese mismo periodo.
Anticiparse a los cambios demográficos
A la vista de dichos datos, el sector asegurador debe a esta dinámica a fin de garantizar la satisfacción de los clientes y su propia competitividad. La capacidad de las compañías aseguradoras de anticiparse a los cambios demográficos es más importante que nunca para segmentar adecuadamente a sus audiencias y retener y captar clientes de una forma más eficiente que la competencia.
Fuentes de datos como el Tracking Anual y Trimestral de Abandonos de Seguros de Automóviles, Hogar y Salud como la que elabora Gain Dynamics constituyen un pilar para predecir dichos cambios en el sector y anticiparse a los competidores.
También te puede interesar:
- La prima media de Autos alcanza los 347 euros al cierre de junio
- El neoseguro de hogar es hasta un 30% más barato que el “seguro tradicional”